‘No te va a querer todo el mundo’ de Isabel Coixet

Estos textos de Isabel Coixet son un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar.

Estas páginas hablan de Shanghai, Berlín, New Jersey, Nueva York, Tokyo, Hollywood, Pheonix, Toulouse o Lyon y en ellas encontramos a Philip Roth, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Jeanne Moreau, Harry Dean Stanton, Talking Heads, todo encontramos a
Isabel Coixet hablando de la vida, de la amistad, de los de sus películas…

No te va a querer todo el mundo son los destellos certeros e inteligentes de todas comprometida, graciosa, curiosa, culta, inquieta generosa y frágil.

Isabel CoixetLa autora

Isabel Coixet comenzó a hacer películas caseras cuando le regalaron una cámara de 8mm por su primera comunión. Tras licenciarse en Historia, especializándose en los siglos XVIII y XIX por la Universidad de Barcelona, se dedicó a la publicidad y la redacción de anuncios.

Ganando muchos premios, y finalmente fundó su propia productora en 2000 En 1998, Coixet realizó su debut como guionista y directora que le supuso una candidatura a los
Premios Goya, en la categoría de Mejor Director Novel. El éxito internacional le llegó en 2003. En 2005 fue premiada con cuatro Goyas: Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Producción y al Mejor Guion. Durante la edición de 2015 del Festival de Málaga, se le otorgó el premio a toda una carrera, también en 2015 recibió el reconocido premio del Ministerio de Cultura francés de Caballero de las Artes y las Letras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: