Relato: ‘Imperfectos’ de Coral Fernández-Palacios Arcos

Imperfectos

Imperfectos de Coral Fernández-Palacios Arcos. Ganadora de la XV edición www.excelencialiteraria.com

 

He dejado pasar la oportunidad de presentarme a un concurso de una habilidad que me gusta, por miedo a no ganar. A decir verdad, me sentí bastante tonta cuando pasó el plazo de presentación; aunque nunca sabré si habría ganado, me di cuenta de que habría podido disfrutar solo participando.

¿Cuántas veces he dejado de hacer algo que me gusta por miedo a no completarlo con perfección? Muchas más de las que debería.

Es un punto en común de nuestra sociedad buscar la perfección por encima de todo, y esa búsqueda muchas veces nos lleva a renunciar a un desafío si no tenemos la seguridad de que vamos a culminarlo de forma impecable, a ser los mejores. Aunque debemos intentar mejorar en todo aquello que nos propongamos, ya que así es como aprendemos a crecer como personas, la búsqueda de perfección nos hace daño. ¿Quién no se ha dicho: <<No voy a hacer (que cada cual ponga aquí lo que quiera) porque seguro que se me da mal>>. Este tipo de conductas nos lleva a dejar de disfrutar de momentos en los que podríamos haber sentido mucha satisfacción, si no hubiéramos estado tan preocupados por ser inmaculados.

Tenemos que aprender a equivocarnos, incluso a reírnos de que se nos den mal muchas cosas para disfrutar en la realización de aquello en lo que no somos los mejores. Nunca olvidemos que no estamos hechos para ser perfectos. Además,nadie nace sabiendo, así que no nos queda otro remedio que comenzar y recomenzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: