El CBA inaugura de forma virtual la exposición: «Alfonso Berridi. ¿Qué hacen y quiénes hacen?»

0

 

El jueves 26 de marzo el Círculo de Bellas Artes inaugura una muestra dedicada a Alfonso Berridi. Con esta presentación, prevista antes de decretarse el estado de alarma, el CBA intenta mantener en lo posible su agenda y hacerla llegar a todas las casas, a pesar de los duros momentos que atravesamos.

Alfonso Berridi (San Sebastián, 1957 – Madrid, 2013) trabajó con diferentes técnicas, entre ellas la pintura, la escultura, el grabado y la ilustración. Las obras del artista guipuzcoano son metáforas del caos, del silencio y de la incomunicación, en las que adquiere mucha importancia el espacio arquitectónico y las figuras humanas. ¿Qué hacen y quiénes hacen? es el título con el que el propio Berridi bautizó una instalación realizada en 2010. En ella podemos ver dos tipos de esculturas: por un lado, un conjunto de grupos de figuras recortadas y pintadas sobre planchas de plomo y, por otro, un grupo de espirales de cartón corrugado en cuyo centro observamos grupos similares; en este caso, silueteados sobre cartón y pintados con tinta. En ambas series los grupos de personajes parecen concentrados en la realización de una actividad minuciosa y enigmática.

La inauguración virtual, el jueves 26 de marzo (19 h.), ofrecerá un recorrido virtual por la exposición y un vídeo con los comentarios de la comisaria, Pilar López, junto a las palabras de bienvenida del director del CBA, Valerio Rocco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *