Fernando León de Aranoa, Inma Cuesta y Alejandro Amenábar, en #NuestroCineNosUne

0

 

Nuestro cine nos une

 

Fernando León de AranoaInma Cuesta y Alejandro Amenábar son los invitados de la próxima semana en #NuestroCineNosUne.

El 30 de marzo, lunes, a las 19:00 horas, Fernando León de Aranoa conversará con los espectadores sobre su ópera prima, Familia. Con guión del propio realizador madrileño y producción de Elías Querejeta, esta película que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, está disponible en Flixolé.

El miércoles 1 de abril, a las 19:00 horas, es el día de Inma Cuesta. La actriz valenciana responderá a las preguntas sobre La novia, la adaptación libre de las lorquianas Bodas de sangre que dirigió Paula OrtizLa novia, que conquistó dos Premios Goya -dirección de fotografía y actriz de reparto-, está disponible en Filmin, de manera gratuita, desde el domingo a las 22h hasta el miércoles a las 22h.

#NuestroCineNosUne completa la primera semana de abril con Alejandro Amenábar, que el viernes 3, también a las 19:00 horas, conversará con los espectadores sobre la cinta con más Premios Goya de la historia de estos galardones, 14, y con la que logró el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa: Mar adentro.

Basado en la historia del parapléjico gallego Ramón Sampedro y su lucha durante 25 años para conseguir el derecho a una muerte digna, un caso que desencadenó un gran debate social, el cuarto filme de Amenábar está disponible en Flixolé.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *