Ahora es un buen momento de leer: opciones gratuitas

0

Libros electrónicos

 

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas y nos ha obligado a confinarnos en nuestra vivienda para combatir esta pandemia. Por eso una de las mejores actividades para entretenernos en casa puede ser leer libros y revistas en Internet. La lectura puede ser una gran forma de entretenimiento para toda la familia, pero también un apoyo emocional ante esta desconocida pandemia.

Leer es beneficioso siempre pero en este momento tan complicado nos puede ayudar a reducir el estrés, mejora el sueño y el descanso, ralentiza el deterioro cognitivo y además para mucho es la mejor manera de pasar estos días.

Aunque algunas librerías, comercios y plataformas ofrecen la posibilidad de adquirir lecturas  online, también podemos conseguir contenido como libros y revistas gratis en Internet. Podemos descubrir numerosos sitios dónde descargar libros gratis .

La lectura en libro electrónico ha ido aumentando en los últimos años y los formatos preferidos suelen epub, mobi o pdf. Estos formatos se pueden leer en el libro electrónico, una tablet o el smartphone. Estos libros gratuitos se pueden encontrar en librerías como Casa del Libro, Play Google Ebooks, 24 Symbols, Free Ebooks, Ebooks Kindle Gratis…

Además algunas editoriales como Planeta han lanzado libros en formato PDF sin DRM para que los lectores se entretengan estos días. La mayoría son títulos que han contado con mucho éxito como El Código Da Vinci de  Dan Brown, El Tiempo entre costuras de María Dueñas o La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón.

Si lo que te gustan son las revistas, recuerda que la editorial Hearst debido a la situación extraordinaria de pandemia por Coronavirus, ha abierto el acceso gratis online a todos su contenido Premium. Podrás leer revistas como por ejemplo, Esquire, Elle, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo estilo o Fotogramas.

No lo olvides y dedica estos días de confinamiento a ver series, hacer un poco de ejercicio en casa y a leer buenos libros o revistas. La lectura de libros ayuda a desconectar y combatir el aburrimiento. Recuerda que la monotonía de la vida diaria al no poder salir de casa puede llevarnos a la desesperación y a un profundo aburrimiento.

La lectura de libros se presenta como una excelente vía de escape para las personas que se sienten agobiadas ante esta situación. La lectura se puede convertir en una buena forma de salir de la monotonía, evadirse por un rato de la realidad y salir de casa a través de la imaginación.

Una vez más los libros se vuelven a convertir en excelentes compañeros de vida como ha ocurrido en otros momentos como puede ser una enfermedad o en las tardes largas del verano. Los libros  pueden ayudar además a todos los que están pasando estos días solos, bien porque viven en esa soledad siempre o que por situaciones se encuentran lejos de su familia y amigos. La lectura nos acompaña, nos entretiene y nos ayuda a pasar de una forma más relajada esta crisis transitoria. Disfruta de la lectura y no te muevas de casa en estos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *