El festival de cortometrajes mk2 Corto Fest Online recibe más de 50.000 visitantes virtuales durante su primera semana

0

Mk2 cortos

 

Los responsables de mk2 Cine/Sur, a pesar de tener cerrados sus 10 cines a nivel nacional (que juntos suman 128 salas), sintieron la necesidad de seguir compartiendo su pasión cinéfila durante estos días de confinamiento. Para ello sumaron fuerzas junto a su agencia de eventos cinematográficos, mk2 Sunset Cinema, y también con la agencia con base en Sevilla, Cinema Blue, con los que ya anteriormente habían desarrollado el festival de cortometrajes mk2 Corto Fest, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2019 de forma simultánea y presencial en sus 10 cines. A todos les pareció que ahora sería una gran oportunidad el poder convertir el festival físico en un festival online, y de esta forma poder compartirlo a nivel nacional con el mayor número posible de amantes del cortometraje durante estos difíciles días de confinamiento. Su propuesta fue muy bien recibida por los cortometrajistas, que aceptaron formar parte cediendo sus obras durante las fechas del festival online, del 1 al 25 de abril.

El resultado ha pillado a sus responsables por sorpresa. En menos de una semana la plataforma ha sumado más de 50.000 visitas y muchos de los cortometrajes ya suman más de 1.000 visionados. Sin duda se trata de un resultado excepcional para una plataforma que trata de dar visibilidad al cortometraje, un formato al que muchas veces le cuesta encontrar su espacio en salas de cine y entre el gran público.

Todos los cortometrajes alojados en la plataforma son producciones españolas y conforman una selección de obras de nuevos creadores y cineastas ya consolidados, rodados desde 2017 hasta la actualidad. Todos ellos ya participaron previamente en el mk2 Corto Fest, donde fueron seleccionados por la originalidad de sus historias y la calidad de su producción. En algunos estos cortometrajes contaron con caras tan conocidas como las de Macarena Gómez, Antonio de la Torre, Coque Malla, Ana Otero, Aitana Sánchez Gijón o Nadia de Santiago.

Los cortometrajes participantes se podrán seguir viendo, de forma gratuita y hasta el 25 de abril, en Vimeo:

EL PAN NO ES PARA LOS CABALLOS from mk2 Corto Fest Online on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *