Movistar+ estrena la serie ‘La línea invisible’

0

La línea invisible

Movistar+ ha estrenado este miércoles 8 la serie La línea invisible con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós, Asier Exeandia y Enric Auquer, entre otros, aborda la primera parte de la historia que desencadenó un estado de violencia y dolor de casi cinco décadas.

El 7 de junio de 1968, Txabi Etxebarrieta cruzaba ‘la línea invisible’ como autor del primero de los 854 asesinatos de ETA, el del guardia civil gallego José Antonio Pardines, en un simple control de tráfico en Guipúzcoa. Horas después, el joven, que viajaba con un compañero, Iñaki Sarasketa, era abatido en un tiroteo con los agentes, mientras este escapaba. El 2 de agosto, en represalia, el grupo asesinaba al inspector de la policía política Melitón Manzanas, su perseguidor, lo que se considera el primer atentado planificado de ETA, que abandonaba así la lucha social para pasar a la acción militar.

El director, Mariano Barroso, que repite con la plataforma Movistar+ tras El día de mañana, explora así los inicios poco conocidos de la organización. Durante siete meses, el director se instaló en el País Vasco para unirse a los guionistas, Michel Gaztambide y Alejandro Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *