La Lectura Continuada del Quijote homenajea este año a los colectivos que se encuentran al frente en la lucha contra la enfermedad

Día del Libro 2020

Esta tarde (18h.) se emite, a través de la web del Círculo de Bellas Artes, su canal de Youtube y Radio Círculo, la XXIV Edición de la Lectura Continuada del Quijote. Inaugurada, como es habitual por el Premio Cervantes, este año el poeta Joan Margarit, esta será, sin embargo, la primera vez que se realizará de manera virtual.

La lectura, una de las actividades centrales en la celebración del Día del Libro, tiene una dedicatoria muy especial: todas aquellas personas que diariamente cuidan y protegen a la población y luchan en primera línea contra la enfermedad. El colectivo sanitario está representado por el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos (Madrid). También participarán leyendo un fragmento de la novela de Cervantes representantes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como compañeros del CBA encargados de las áreas y departamentos de Limpieza, Mantenimiento y Seguridad.

Fragmento leído por el doctor González Armengol

189 lectores participan en esta edición, que además del poeta Joan Margarit, contará con la participación de la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del mundo de la cultura, participarán Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director del CBA, la escritora Fanny Rubio y el filósofo y Medalla de Oro del Círculo, Emilio Lledó.  Además, intervendrán 33 centros e instituciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: