Javier Cámara y Julita y Gustavo Salmerón, en #NuestroCineNosUne

0

Nuestro cine nos une

 

Javier Cámara y Julita y Gustavo Salmerón son los invitados de la próxima semana en #NuestroCineNosUne.

El lunes 27 de abril, a las 18:00 horas, Javier Cámara conversará con los espectadores sobre la película por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto, Truman –su segundo goya tras recibir el de Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados–.

En esta historia de Cesc Gay, el intérprete riojano da vida a un profesor universitario que vuelve a Madrid para hacer compañía durante varios días a su mejor amigo, enfermo de cáncer (rol que encarna Ricardo Darín, a quien este trabajo le valió el Goya al Mejor Actor Protagonista). A los premios de Cámara y Darín, que compartieron la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de San Sebastián por este filme, se sumaron los Goya de Mejor Película, Mejor Dirección y Guion Original. Truman está disponible en Rtve.es.

El actor y director Gustavo Salmerón se dio cuenta del enorme potencial de su madre, Julita, cuando comenzó a grabarla en su casa y captar su día a día. El resultado final fue Muchos hijos, un mono y un castillo, documental que resume los tres deseos que tuvo Julita cuando se casó –y los tres se cumplieron–.

El director y la absoluta protagonista de este título reconocido con el Goya al Mejor Película Documental son los protagonistas del encuentro que tendrá lugar el 29 de abril, miércoles, a las 19:00 horas. Muchos hijos, un mono y un castillo se puede ver en Filmin, en abierto, del domingo 26 a las 22:00 horas hasta el miércoles 29 a las 22:00 horas.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *