#TeatroConfinado, formato teatral de resistencia, seguirá en el Teatro Abadía en la Fase 0 de la desescalada

TeatroConfinado

En este primer lunes de mayo muchos son los que se han enfrentando a los primeros pasos de la desescalada, cuatro etapas que conectan nuestras vidas de entonces con la nueva normalidad. En esta Fase 0, desde La Abadía seguirán acompañando la incertidumbre, pero también la alegría y la esperanza, con nuestro #TeatroConfinado, este formato de resistencia, nacido de la emergencia, que en su séptima semana ya supera las 50 funciones y ha congregado a más de 1500 espectadores.

Esta nueva semana de (semi)confinamiento ofrecemos seis de las piezas de nuestro repertorio confinado, un abanico amplio y rico en temáticas y formatos, donde tienen cabida lecciones vitales, como el discurso de David Foster Wallace (Esto es agua), biografías surrealistas (Informe lejía), estímulos sonoros inspiradores (Instrucciones previas para una utopía) y artes vivas que nos hacen viajar al espacio a Sevilla (Estación Espacial), al Alentejo portugués (Tras los pasos de Augusto Madeira Mendes) o la libertad de pensamiento gracias a Foucault, Paul B Preciado o Judith Butler (Visita guiada a una sesión de BDMS nº 26).

Un esfuerzo conjunto de resistencia, del Teatro de La Abadía y una serie de creadores, para articular experiencias teatrales en vivo y en directo y, de alguna manera, regar la sequía actual en las artes escénicas provocada por el confinamiento. Lejos de aspirar a competir con el fulgor de los medios audiovisuales, este formato defiende como virtud su carácter artesanal y experimental. Al dirigirse a un número reducido de espectadores, el #TeatroConfinado busca generar una sensación de comunidad, de momento compartido en tiempo real, por artistas y espectadores.

Aunando sus fuerzas, La Abadía y los creadores exploran, desde la necesidad, la empatía y la complicidad, nuevos horizontes de relación entre el arte y la ciudadanía, reivindicando a distancia, el arte del teatro, en el que el riesgo del artista y la presencia del público, son esenciales.

Todas las entradas tienen un precio simbólico de 5€. Parte de los fondos recaudados va destinada al proyecto de investigación científica #YoMeCorono.

AGENDA #ABADÍACONFINADA
Del 4 al 10 de mayo

ESTO ES AGUA
Israel Elejalde
5 y 9 mayo | 20:30 h.

ESTACIÓN ESPACIAL
Álex Peña, Alberto Cortés  y Rosa Romero
5 y 7 mayo | 21:00 h.

INSTRUCCIONES PREVIAS PARA UNA UTOPÍA
Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala
6 y 7 mayo | 19:00 h.

TRAS LOS PASOS DE AUGUSTO MADEIRA MENDES
Los Bárbaros
6 mayo | 21:00 h

INFORME LEJÍA
Luis Bermejo y Pablo Rosal
8 y 10 mayo | 20:30 h.

VISITA GUIADA A UNA SESIÓN DE BDSM Nº26
Laboratorio escénico Vladimir Tzekov
8 mayo | 21:00 h

ADEMÁS #ABADÍACONFINADA – ENCUENTROS

Más información en Teatro Abadía

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: