The Eddy

 

Este 8 de mayo ha llegado a Netflix The Eddy, la serie de Jack Thorne (The Last Panthers) ambientada en un local de jazz parisino. Los dos primeros episodios los ha dirigido el oscarizado Damien Chazelle, conocido por La La Land.

Después de ganar el Oscar por la dirección de La La Land, Damien Chazelle sorprende porque decidió rodar sus episodios en 16mm.  Chazelle rodó en 16mm en París, con el gran Eric Gautier como director de fotografía.  Gautier ha rodado principalmente en exteriores con luz natural. The Eddy, el local de jazz que da nombre a la serie, es el único escenario construido.

¿De qué trata The Eddy?

El dueño de un club de jazz tiene que luchar con los inconvenientes diarios de ofrecer espectáculos en vivo en París. El club de jazz está en un barrio medio vacío, algo sucio y destartalado. El local lo llevan Elliot, un neoyorquino que no hace tanto fue exitoso músico de jazz, interpretado por André Holland, y un francés optimista y capaz de convertir cualquier circunstancia, por muy adversa que sea, en un juego, al que da vida Tahar Rahim. En el reparto también encontramos actores como Amandla Stenberg o Joanna Kulig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *