La literatura fantástica siempre ha sido uno de los géneros más demandados por los lectores, sobre todo por los jóvenes. En los últimos años desde la publicación de la saga de Harry Potter de J.K. Rowlling, se ha convertido en una literatura con éxito de ventas y de crítica. Los libros de literatura fantástica despliegan toda una colección de historias con mundos diferentes y personajes que sorprenden a todos sus lectores.

En la actualidad podemos encontrar numerosos títulos de libros en los que podemos conocer historias de elfos, las batallas épicas o reinos de leyenda. En las librerías físicas y por Internet podemos encontrar una amplia selección de libros de fantasía para alegría de los amantes de este género literario.

Uno de los títulos más demandados ha sido El señor de los anillos del escritor J.R.R. Tolkien. Una secuela de su exitosa novela El hobbit que se convirtió en la versión más extensa de la historia inicial ideada por Tolkien. La historia se publicó en tres volúmenes diferentes en 1954 y 1955. La obra, ambientada en esa famosa Tierra Media de enanos, elfos y hobbits, contaba la historia de su protagonista Frodo Bolson que había sido elegido para destruir un anillo de poder ansiado por el temido Sauron. La trilogía fue adaptada al cine por el conocido director Peter Jackson entre 2001 y 2003.

Otra de las sagas más conocidas es Juego de tronos que se ha ido convirtiendo en fenómeno gracias a la serie de televisión. El origen de la historia se encuentra en la Canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin en los 90 y cuyo primer tomo, Juego de tronos fue publicado en 1996 y por ahora contamos con cinco volúmenes publicados y dos más planeados. El escritor logró trasladar a los lectores al reino ficticio de Poniente, ese lugar donde diferentes reinos confabulan por el dominio de un Trono de Hierro.

Otra de las grandes sagas fantásticas de los últimos años es El nombre del viento, primer título de la saga de Crónica del asesino de reyes escrita por Rothfuss. Una de las novelas fantástica más originales del género que ha logrado vender más de 800.000 ejemplares desde su publicación en 2007. La novela cuenta la historia de Kvothe, un arcanista, músico y aventurero que se convirtió en una leyenda con el paso de los años. En 2011 se publicó la segunda parte de esta saga El temor del hombre sabio y sus seguidores están esperando con paciencia la tercera parte desde entonces.

En la actualidad además de libros de fantasía y también cuentos interesantes se pueden encontrar los mejores libros  en Internet. Un entretenimiento divertido con el que pasar las tardes de los próximos meses y descubrir mundos diferentes y personajes increíbles.

Por último, también destacan Las crónicas de Narnia escrita entre 1959 y 1956 por C. S. Lewis. Una saga de siete libros de fantasía juvenil que ha vendido más de 100 millones de novelas en todo el mundo. El autor crea un universo mágico surgido a partir de una tierra de Narnia poblada de seres y animales que hablan. El primer título, El león, la bruja y el armario, fue adaptada al cine en 2005 fue un gran éxito de taquilla al que siguió El príncipe Caspian y La travesía del alba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *