Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, una salida con futuro para los amantes del deporte

0

 

¿Tu pasión es el deporte? Sabemos que llega el final del curso y muchos ya estáis buscando una salida profesional para los próximos años. Si lo tuyo es el deporte y las actividades físicas, no lo dudes ni un minuto: uno de los estudios con más futuro y que te pueden resultar más interesantes son los de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS). Una titulación oficial en Enseñanza y Animación Sociodeportiva con la que te puedes convertir en un profesional en deporte.

Estos estudios de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva son muy versátiles y tienen muchas salidas profesionales interesantes para los amantes del deporte. Por ejemplo, puedes llegar a convertirte en Promotor o Animador de actividades físico-deportivas, Coordinador de actividades polideportivas, Monitor de gimnasio (Entrenador Personal) o Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol (Monitor de Actividades Deportivas).

También podrás trabajar en empresas deportivas, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, federaciones deportivas, clubes o asociaciones deportivas y de carácter social. También se puede encontrar trabajo en empresas turísticas como  hoteles, campings o balnearios o grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados. Incluso en Organismos públicos de deportes como Diputaciones o Direcciones Generales de Deporte.

En este curso podrás unir tu pasión por el deporte con estudios y prácticas que te garanticen un futuro profesional en el sector. Este curso tiene una duración de 2000 horas lectivas que son eminentemente prácticas y que se reparten en solo dos años académicos.

Incluso hay la posibilidad de realizar Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) Online en el que el alumno podrá compaginarlo con otros estudios o trabajos. Una oportunidad perfecta para poder estudiar lo que deseas sin tener que abandonar tu empleo actual.

Una opción práctica para todos los que quieran vivir por y para el deporte. Puedes acceder a estos estudios con el Título de Bachillerato, haber superado COU o BUP, el Título de Técnico Especialista, el Título de Técnico Superior de Formación Profesional, e Título de Técnico, un título Universitario o una prueba de acceso.

Gracias a los diferentes módulos tendrás acceso todas las herramientas sobre enseñanza y animación sociodeportiva necesarias para transmitir los conocimientos adecuados sobre diferente actividades deportivas orientadas a personas de todas las edades.

Un curso eminentemente práctico que cuenta con asignaturas tan interesantes como Dinamización grupal,  Valoración de la condición física e intervención en accidentes, Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística, Actividades físico-deportivas individuales, Actividades de ocio y tiempo libre, Planificación de la animación sociodeportiva,  Actividades físico-deportivas de equipo, de implementos o para la inclusión social. Cuenta con un módulo de Formación en centros de trabajo en el que podrás practicar los conocimientos adquiridos.

En la Escuela CES, una de las que tiene más experiencia en la impartición de estos cursos, podrás encontrar toda la información sobre estos estudios. Y también sobre otros como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos,Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, Ciberseguridad y Big Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *