Poemario sobre la naturaleza humana: Setenta por ciento agua

1

Setenta gotas de agua

El poemario Setenta por ciento agua de Samuel Gallastegui es la última obra de este comprometido escritor en el que reflexiona sobre la vida humana, su lucha, sus alegrías y sus sufrimientos. En este original el autor habla desde la primera página del resto: del otro treinta por ciento que no es agua, sino tierra que se convierte en barro cuando se moja. Este es el material con el que damos forma a nuestra vida en la tierra, a nuestros sufrimientos y nuestras dichas.

Una obra que ha sorprendido a los lectores por su profundidad y originalidad. Un Poemario, poesía, ser humano, libro, que emociona a los lectores desde la primera página.

Samuel Gallastegui¿De qué trata Setenta por ciento agua?

Samuel Gallastegui profundiza en la experiencia humana, de acumulación y restos, de tormentas y barros. El original escritor lo hace partiendo de sus residuos vitales, ahondando así en la estructura molecular de su propia gota de agua, que es la misma que tiene todo el océano humano.

Un poemario para disfrutar y reflexionar. Como dice el autor, en “una solo gota esta todo el océano humano” y podemos confirmar que en cada uno de sus poemas se encuentra la magia de la poesía. El autor logra cautivar a los lectores con su pluma en poemas como la Fortaleza vital de Natasha “viviendo en guerra y paz”. Nos sorprende además con poemas sobre la naturaleza humana y su sufrimiento como La herida en la que cuenta el infinito dolor al existir, que tiene el ser humano. Incluso habla de la belleza del amor en Dos como amamos al enamorarnos.

Un increíble poemario que es el comienzo de la trayectoria de un brillante poeta que  sorprende por su originalidad y por esa belleza mágica y eterna. Un poemario que rezuma Poesía, reflexión, ser humano, Kindle, que se desprende de cada rincón del poemario Setenta por ciento agua.

En suma, el poemario Setenta por ciento agua es una obra perfecta para disfrutar de la buena poesía y también para reflexionar sobre la vida, el amor y la naturaleza humana. Un libro que destaca entre la gran variedad de libros de poesía.

¿Quién es el autor?

Samuel Gallastegui es profesor, investigador y escritor. Es doctor en Arte y Tecnología y está interesado en la intersección entre arte, ética y política. Sobre todo en el gran proyecto transformador y cosmopolita que la generación humana que habita hoy la tierra está a punto de emprender. Su objetivo es aportar al cambio de valores; dar forma a nuevas ideas y metáforas que puedan materializarse en la vida de las personas. Un escritor al que le entusiasma escribir ya que con sus propias palabras:“Cuando escribo, me lleno del poder de esas palabras que sí pueden cambiar el mundo. Con ellas me hago fuerte y me atrevo a invocar realidades diferentes a esta que no me gusta. Con ellas sueño, por ejemplo, con un mundo de mujeres y hombres libres que consiguen derribar los muros que nos separan a las personas y a las naciones”.

1 pensamiento sobre “Poemario sobre la naturaleza humana: Setenta por ciento agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *