Novedad: ‘El revés de la trama’ de Graham Greene

0

El revés de la trama

Asteroide presenta la reedición de El revés de la trama, una de las obras esenciales de Graham Greene y, para muchos lectores, su obra maestra

Libros del Asteroide publica El revés de la trama, de Graham Greene. Tras la exitosa reedición de El final del affaire el año pasado —seis ediciones y más de 10.000 ejemplares vendidos en menos de un año— se recupera ahora otra de las obras esenciales de uno de los autores ingleses más destacados del siglo xx. Inspirada en las vivencias de Graham Greene en Sierra Leona durante la segunda guerra mundial, El revés de la trama se convirtió rápidamente en un best seller tras su publicación original en 1948.

El comandante de policía Henry Scobie y su mujer Louise viven desde hace años junto a otros funcionarios británicos en una remota colonia de África Occidental. Un entorno asfixiante que todos están deseando abandonar, especialmente Louise. Henry, por su parte, es un hombre íntegro que acepta estoicamente su situación y su matrimonio con una mujer por la que siente compasión más que cariño y a la que, por encima de todo, procura hacer feliz. Pero con la llegada de una inesperada visitante, los firmes principios de Henry se verán puestos a prueba.

Graham Greene (1904-1991) es autor de una amplia y variada obra, que comprende desde novelas de intriga hasta otras de corte más literario. Entre toda su producción destacan especialmente El revés de la trama (1948), El tercer hombre (1950), El final del affaire (1951), Nuestro hombre en La Habana (1958) y El factor humano (1978).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *