Se encienden los ensayos en el Teatro Lara: ‘Cádiz’ prepara su regreso a las tablas

0

Cádiz

El Teatro Lara, fiel al compromiso con su público y siguiendo las recomendaciones de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria, prevé abrir sus puertas en julio. Los ensayos de su producción propia Cádiz arrancan el lunes de la semana que viene (22 de junio) en el centro de Madrid encendiendo de nuevo la vida de este teatro centenario.

No es la primera vez que el Lara sufre un apagón a lo largo de su centenaria vida: «Si algo sabe este teatro es resurgir y volver a lucir en su plenitud y a ofrecer una propuesta escénica de calidad a la ciudad de Madrid», asegura su director Antonio Fuentes, responsable de su último renacimiento en 2009.

Y es que pisar el Teatro Lara va más allá del hecho de disfrutar de un montaje teatral, es pasear por un trozo de la historia de esta ciudad y del teatro español del último siglo y medio. No en vano, este año celebra su 140 cumpleaños y ha sido testigo de estrenos como El amor brujo de Manuel de Falla en 1895; o Los intereses creados de Jacinto Benavente en 1907.

«Este lugar ha sobrevivido a incendios, crisis económicas, especuladores y momentos más difíciles para  fidelizar al público… Confiamos en que con el esfuerzo necesario, superemos esta nueva crisis y el Lara siga dando guerra, en el mejor de los sentidos», afirma su director.

CádizCÁDIZ

Cádiz es una comedia sobre un grupo de amigos en torno a los 40 años, perteneciente a una generación a la que no le enseñaron a decir «te quiero». En este viaje descubrirán el verdadero tránsito a la madurez de sus vidas y que los amigos son esa familia que eliges, para lo bueno y para lo malo.

El actor y dramaturgo Fran Nortes firma el texto de esta obra, (el tercero que realiza como autor teatral) en la que sus protagonistas Miguel (Bart Santana), Adrián (Nacho López) y Eugenio (Fran Nortes) están condenados a entenderse. Porque los tres se conocen desde la infancia, pero el paso del tiempo y las circunstancias de la vida han hecho que ya no tengan tantas cosas en común: Eugenio vive en el futuro, Adrián vive en el presente y Miguel lo hace en el pasado. Sin embargo, Cádiz es ese lugar que podría unirles de nuevo, porque la obra es, ante todo, un viaje emocional y terapéutico que, en clave de comedia, aborda los problemas de estos tres amigos en la crisis de los 40.

Con esta producción, el Teatro Lara sigue en la estela de producir textos agarrados fuertemente a la cotidianeidad contemporánea. «Si algo caracteriza la programación y producción del Lara es que el espectador se identifica con lo que pasa en el escenario», afirma Antonio Fuentes, director del Teatro Lara. Esta nueva y esperada producción del Lara confía en el talento dramatúrgico de un actor relacionado altamente con el teatro, Fran Nortes, y un director que es parte de «la casa», Gabriel Olivares. Además, cuenta con Asier Sancho para la escenografía y la imagen del espectáculo.

«No sabemos si Cádiz era un texto que se debía hacer, pero sí que era un texto que QUERÍAMOS hacer. Antes de decidir producirlo, tuvimos varias reuniones con Fran, su autor, donde le dimos vueltas al texto y durante esas conversaciones nos fuimos enganchando a la historia y haciéndolo cada vez más nuestro. Cádiz habla, en clave de comedia, de la dificultad de entender y expresar las emociones de una generación de hombres a la que pertenecen sus protagonistas.» Asegura Violeta Ferrer, que junto a Antonio Fuentes, director del Teatro Lara, firman la producción del espectáculo.

La obra de teatro Cádiz estará en el Teatro Lara a partir del 8 de julio.

Más información en Teatro Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *