Las posibilidades de la lectura después del confinamiento

0

Libro electrónico

 

Leer libros es una de las actividades que más entretienen a los niños, los jóvenes y también a los adultos. Durante los últimos meses debido al confinamiento por el COVID-19 se ha convertido en una de las tablas de salvación para muchas personas, junto con las series y la televisión.

La lectura ha ayudado a muchas personas a soportar esta situación y además ha confirmado la importancia de los ebook para estos momentos en los que las librerías no podían abrir. Durante esta crisis se han descargado mucho más libros electrónicos en formatos como epub, pdf o mobi.

Después del confinamiento los libros siguen siendo uno de los medios de entretenimiento favoritos para muchas personas que los han vuelto a descubrir. Webs como la Biblioteca de los libros perdidos cuenta con una gran cantidad de libros de escritores noveles y con experiencia que han sido analizados para que puedas elegir el que más se adapte a cada lector.

Ventajas de los e-books

Los libros digitales se han convertido ya en una tendencia que ha llegado para quedarse. Esto no significa que el libro físico desaparezca sino que el ebook convive con él ya de una manera habitual en todos los hogares. Un libro digital se puede leer en cualquier sitio: en la playa, en un tren o en una tumbona en la piscina. Una tendencia que ha llegado para quedarse en el futuro.

Pocas personas no tienen todavía uno de estos dispositivos pero en esta pandemia muchos se han dado cuenta de sus posibilidades a la hora de estar a la última en lectura. Se pueden encontrar novelas contemporáneas, por géneros, biografías, libros sobre viajes, libros infantiles o juveniles…

Los libros digitales dan a conocer a nuevos escritores que no editan sus libros en papel y que solo se pueden encontrar en libro electrónico. Muchos de ellos son de escritores españoles que están comenzando y suben sus libros a lugares como Amazon. Autores ya tan conocidos como Fernando Gamboa, Javier Castillo, Rut Nieves, Gregorio Hernández Jiménez, Josep Capsir o Fernando Trujillo.

Este último cuenta con más de 130.000 libros vendidos, es el coautor de varias novelas en la plataforma, como Blanco y negro, La última jugada, El secreto del tío Óscar y Juego de alas y se ha convertido en los últimos años en todo un caso de éxito.

Estos autores normalmente suelen ser captados por editoriales que publican en papel y ebook para publicar con ellos sus publicaciones en el futuro. Estos autores ya cuentan con muchos lectores y son un reclamo para sus catálogos junto con los autores tradicionales de la editorial.

Por otro lado, algunos géneros como la novela romántica, histórica o negra se han convertido en los últimos años en algunos de los que cuentan con más lectores. También se leen muchos libros de ciencia ficción, como los de Stephen King, y de fantasía, sobre todo sagas como las de Harry Potter o El Señor de los anillos. Está claro que la lectura ha vuelto ha vuelto a convertirse en uno de los mayores entretenimientos para lectores de todas las edades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *