Jordi Nopca sorprende con su primera novela ‘En la sombra’

0

Jordi Nopca

El escritor Jordi Nopca sorprende con En la sombra una ambiciosa novela sobre la identidad personal en nuestros días que combina de manera brillante el drama y la ironía. Una novela publicada por Destino que está destinada a ser una de las revelaciones de la temporada.

En la sombra

Pere aún vive con sus padres. Estudiante desmotivado de Comunicación Audiovisual, se matricula también en Antropología sin demasiada convicción, solo por alargar una juventud indolente. Prácticamente lo único que le interesa es la música electrónica y los encuentros sexuales con Kate, una violinista inglesa de vida turbulenta. Para salir del pozo y huir durante un tiempo de una vida demasiado cómoda con unos padres quejicosos, decidirá pasar una temporada en Inglaterra y aprovechar para hacer balance.

«Mi impresión era que si lográbamos sumar todas las palabras que se decían allí dentro sacaríamos una novela que explicaría aquel momento y a nuestra generación. Éramos los hijos atractivos y despreocupados del ultracapitalismo. Nuestros padres tenían profesiones liberales y nos habían educado con tan pocas prohibiciones que incluso se nos permitía odiarlos.»

Jordi NopcaEl autor

Jordi Nopca (Barcelona, 1983) es escritor y periodista. Actualmente es redactor del diario Ara y coordinador del suplemento semanal de libros Ara Llegim. Ha publicado la novela El talent [El talento] (2012), y el libro de relatos Puja a casa (2015), obra que resultó ganadora del Premio Documenta a jóvenes escritores y que se tradujo al castellano con el título Vente a casa, así como al neerlandés y al inglés. La teva ombra (En la sombra, Destino, 2020) es su última novela y fue galardonada con el primer Premio Proa con gran reconocimiento por parte de la crítica y de los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *