Vuelve Círculo de Cámara. Concierto de Yago Mahúgo. Martes, 30 de junio

0

Círculo de Cámara

 

El martes 30 de junio, y tras verse obligado a posponerse a causa del estado de alarma, vuelve Círculo de Cámara. En la primera temporada de este ciclo, organizado en colaboración con la Fundación Montemadrid, hemos asistido a los conciertos del Cuarteto Quiroga, Elisabeth Leonskaja, Rocío Márquez y FahmiAlqhai, el Trío Arbós, Al AyreEspañol y Jordi Savall.

Yago Mahúgo figura entre los músicos españoles de mayor proyección y su labor se centra en la interpretación de música barroca con instrumentos de tecla según criterios historicistas. En Círculo de Cámara, interpretará, por primera vez en Madrid, una singular versión para tecla, de transcripción anónima, de Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de F. J. Haydn. Se trata de una partitura que apareció en los archivos de la Catedral de Salamanca y que ha sido estrenada muy recientemente.

Además, Mahúgo acaba de editar una versión en disco de esta obra, que ha cosechado una excelente acogida por parte de la crítica especializada, y la ha interpretado con éxito en la Santa Cueva de Cádiz, el lugar de donde partió el encargo al gran compositor austriaco.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *