Un campamento para divertirse y desarrollar las habilidades de comunicación, a través del teatro

Campus teatral

 

Con el fin de que los jóvenes conozcan las principales técnicas teatrales y potencien al máximo sus habilidades de comunicación, elmuro, consultora de gestión cultural y productora, realiza por tercer año consecutivo un Campamento de Verano con un completo programa de talleres de oratoria, interpretación, improvisación, creación colectiva, voz y percusión.

Dirigido a jóvenes entre los 14 y 21 años, el Campus ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del teatro, combinando formación con actividades recreativas. Así, durante 10 días, los asistentes podrán desarrollar su expresión verbal y corporal, estimular la creatividad, conectar con el entorno y gestionar sus propias emociones, potenciar tu capacidad crítica y reflexiva e incrementar tu autoconfianza y el respeto en la relación con otras personas.

Entre las novedades de este año, destacan el encuentro con la actriz María Adánez, que visitará el campus para compartir con los chicos y chicas su experiencia. El ritmo estará a cargo del grupo Toompak, que impartirá un taller de percusión con elementos reciclados. 

Robert Muro, director del Campus, y secretario general de la Academia de las Artes Escénicas de España, señala que: “este año hemos decidido apostar por el campus y seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que es importante ofrecer alternativas que permitan el desarrollo profesional y personal de los jóvenes.  Además, después de la cuarentena los chicos necesitan espacios para crear y compartir, garantizando las medidas de seguridad, y qué mejor que el teatro para experimentar y crecer”.

Lo que se experimenta no se olvida

En cualquier ámbito de la vida es imprescindible comunicarse, expresar ideas, establecer argumentos, desarrollar la capacidad crítica, la empatía y saber trabajar en equipo. Estos son algunos de los principales aspectos que se trabajan en el Campus Juvenil de Teatro elmuro y que son una de las áreas que menos se desarrolla en el currículo escolar.

La formación estará a cargo de profesionales de la escena como José María Rodríguez Calderón, Gerard Clúa, Pilar Rodríguez, Abigail Tomey y Pilar Gual. Se da especial importancia al desarrollo de las habilidades de comunicación y capacidad de oratoria; también se trabaja con los esos jóvenes que quieren dedicarse al teatro y experimentar algo más profesional.

La edición de este año es una edición especial, en la que se han cuidado todos los detalles, tanto del programa formativo como los aspectos relativos a la seguridad. Las actividades se han adaptado a la legislación vigente y a las medidas de seguridad sanitarias aprobadas por el Colectivo Nacional de Campamentos y los organismos legislativos correspondientes.

elmuro , empresa promotora del Campus Juvenil de Teatro, tiene una dilatada experiencia formativa en técnicas teatrales y en organización de campamentos teatrales de verano para jóvenes. Elmuro, como Oficina técnica de los Premios «Buero» de Teatro Joven, promovidos por Coca-Cola, ha organizado durante doce años consecutivos sus campus de verano.

Además, a través de actúaempresa desarrolla formación especializada en técnicas teatrales para desarrollar habilidades de comunicación.

El campus de verano reúne a jóvenes, procedentes de todo el país, que se sumergirán 10 días en el mundo del teatro.  Todo termina el día 12 de julio por la mañana en una muestra de resultados en el teatro del Colegio Mayor Universitario Isabel de España, sede del campamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: