Vuelven las funciones de Teatro Accesible a Almagro y Olite

0

Teatro de Almagro

Tras estos meses de cierre cultural, los teatros y festivales vuelven a abrir y, con ello, Teatro Accesible reanuda su actividad para seguir fomentando unas artes escénicas accesibles para todas las personas.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ofrecerá dos funciones accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva. La primera es Tirant, una obra basada en el clásico de Joanot Martorell, que será llevado a los escenarios de la Antigua Universidad Renacentista en Almagro con la dirección de Eva Zapico y la producción del Centro Nacional de Teatro Clásico y el Institut Valencià de Cultura. Las funciones accesibles serán el 17 y el 18 de julio a las 20:00h. También será accesible Espill, uno de los clásicos de la literatura medieval catalana de Jaume Roig, adaptado al género dramático gracias al trabajo de Pep Sanchís y la producción de Crit Companyia de Teatre. La sesión accesible será el 21 de julio a las 22:45h en el Palacio de los Oviedo.

Por otro lado el Festival de Teatro de Olite integra la accesibilidad en la obra Esperando a Godot, un clásico del siglo XX escrita por Samuel Becket, una producción de Pentación Espectáculos dirigida por Antonio Simón. La función accesible será el viernes 24 de julio a las 22:00h en La Cava de Olite.

El proyecto de Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones permite la accesibilidad de estas funciones mediante subtitulado adaptado para personas sordas, audiodescripción y servicios de ayuda auditiva de sonido amplificado individual y bucle magnético.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *