El terror viaja en una furgoneta de uso compartido: arranca ‘La Pasajera’

0

La pasajera

Primer largometraje del cortometrajista Raúl Cerezo, reconocida figura del género fanterrorífico, que codirige la película con Fernando González Gómez

Un coche compartido puede ser una buena opción de transporte…, o puede convertirse en una pesadilla. Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures inician la producción de La Pasajera, película de terror que se desarrolla en una furgoneta de uso compartido. Ya está abierto el proceso de casting con algunas confirmaciones de alto voltaje que pronto se anunciarán.

La película se rodará en Navarra a lo largo de cinco semanas (del 24 de agosto al 30 de septiembre) y será codirigida por Fernando González Gómez, que tuvo su debut de la mano de Persons Films y La Dalia Films con Estándar (comedia de próximo estreno que sitúa a La Pasajera como el segundo largometraje del cineasta), y Raúl Cerezo, reconocida figura del género fanterrorífico del cortometraje español, quién será su compañero de viaje en la dirección es este film.

La Pasajera es una angustiosa obra de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósferaasfixiante. Narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

El guión es obra de Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. El argumento original es del propio codirector, Raúl Cerezo. La Pasajera se estrenará en el 2021.

La Dalia Films se embarca así en un nuevo largo de ficción, para el que ha escogido a profesionales del género fanterrorífico de primer nivel,a la vez que ha terminado sus dos últimas producciones: La Odisea de Vasi y Estándar, que han iniciado su recorrido por diversos festivales.Además, la pasada semana también terminó el rodaje de Ama, ópera prima de la joven cineasta Júlia de Paz que se vio interrumpido por el estado de alarma nacional y que ya se encuentra en proceso de postproducción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *