Care Santos, gana el XXIV Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil

0

El pasado 6 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2020, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXIV edición a Care Santos, “motivado por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil. Es una autora muy leída entre niños y jóvenes y las ventas de sus libros así lo demuestran”.

El Jurado del Premio Cervantes Chico 2020 ha destacado de su obra la originalidad de sus temáticas, el tratamiento de los personajes y la cuidada arquitectura en la estructura de sus relatos. Care Santos es además un referente en el panorama literario juvenil, ocupándose de fomentar y también recuperar lectores. Imparte talleres literarios y destaca su impresionante e incansable labor del fomento de la lectura a través de un estrecho contacto con los jóvenes a través de talleres y encuentros literarios.

Ha obtenido premios como en 1998 el Premio Ana Maria Matute de cuentos, El Premio Ateneo joven de Sevilla en 1999, El Premio Gran Angular, en catalán en 2000 y en castellano en el 2004. El Premio Edebé en 2003 y 2015, El premio Alfonso de Cossio de libros de cuentos en 2003; El Premio Alandar de literatura juvenil 2005 y el premio Barco de Vapor en 2009.

La escritora Care Santos (Mataró, 1970) es autora de doce novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011), adaptada a la televisión en 2014, El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014), Diamante azul (2015), Media vida (Premio Nadal 2017) y Todo el bien y todo el mal (2018). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es colaboradora habitual de El Periódico de Catalunya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *