Última semana del Festival ‘Fuera de Red’ que cierra con un homenaje castizo a Federico Chueca

0
Fuera de red
Festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza
Foto: © András Demeter

El festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza llega a su cuarta y última semana, tras haber cosechado un gran éxito de público, ávido de reencontrarse con la música y de descubrir planes culturales al aire libre tras el confinamiento.

Gracias a la prórroga de este certamen, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la audiencia podrá disfrutar de tres nuevos conciertos en el jardín Isabel Clara Eugenia de Hortaleza, sede de la Fundación ORCAM.

Programa de la cuarta semana de festival: 14, 16 y 17 de julio

El martes 14 de julio las cuerdas será protagonistas a través de cuatro duetos, con violines y violas que sonarán bajo la frondosa vegetación del jardín con «Dúo para dos violines Op. 23 núm. 4» de Ignaz Pleyel; «Sonata núm. 1 para dos violas Op. 12» de Jean-Marie Leclair, «Dúo núm. 1 para violas» de Wilhelm Friedemann Bach y «Duo para Violín y Viola núm. 1 K423» de W. A. Mozart.

Finalmente, el broche de oro del Festival Fuera de Red será Homenaje a Federico Chueca. Retrato sonoro de un músico de Madrid. Una doble sesión –16 y 17 de julio– con un programa de zarzuela con las melodías más clásicas de este género. Temas de su obra La Gran Vía como «El Vals de la seguridad» o «El Pasodoble de los Sargentos» o piezas como el «Cuarteto» y el «Coro de niñeras» de la célebre Agua, azucarillos y aguardiente se hilvanarán a lo largo del guión realizado por José Prieto Marugán para homenajear al maestro madrileño.

Seguridad y salud

Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza es una propuesta surgida ante la necesidad de reencontrarse con la música en vivo tras los meses de obligado distanciamiento social. El Festival, que presenta un aforo de 145 personas y reúne las medidas de higiene y seguridad necesarias para su deleite, permite asimismo disfrutar de un entorno incomparable donde la vegetación y el canto de las aves también son protagonistas.

La vuelta a la música en la FORCAM tiene como premisa y condición previa el compromiso de seguridad FORCAM, entorno seguro. Para ello, se ha elaborado un Guía de reincorporación en adaptación de la guía elaborada por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y el Instituto Nacional de Artes Escénica y Musicales (INAEM).

La guía genérica del INAEM/AEOS se ha adaptado a las singularidades de la institución, y ha sido validada por los servicios de prevención de riesgos laborales de la fundación.

Desde esta premisa, esta Guía FORCAM contribuye y facilita la vuelta a la vida musical en total seguridad para los artistas, proveedores, colaboradores, y sobre todo, el público, quien estará en sus jardines durante las próximas tres semanas. Escuchar a las formaciones de la Fundación ORCAM es una experiencia segura y accesible.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *