‘Ortografía ilustrada’, un libro para todos los que necesitan la ortografía

0

Ortografía ilustrada

 

Esta semana en la que celebramos este 23 de Julio como Día del Libro os recomendamos Ortografía ilustrada. El libro para mejorar la escritura de Gelsys María García Lorenzo, un original libro pensado para todos los que necesitan la ortografía en algún momento de su vida. Estudiantes de secundaria, bachillerato o universidad que tienen que mejorar sus conocimientos, personas que quieren escribir mejor o simplemente curiosos que necesitan saber más sobre las curiosidades de nuestra lengua.

Un precioso volumen de la editorial Anaya Multimedia de la colección Espacio de Diseño en el que su autora Gelsys María García Lorenzo ha recogido, entre otros, las reglas ortográficas, errores frecuentes, usos de las mayúsculas y signos de puntuación. Un libro que cuenta con un método curioso y práctico para que los lectores se interesen por la ortografía a través de la ilustración.

El libro sorprende por el mimo y cuidado con el que su autora aborda los problemas ortográficos con un estilo muy diferente al del clásico cuaderno de ortografía de toda la vida. Podréis descubrir palabras como el coramvobis, el cayote, el chevrón o la agüela. Y curiosidades como si palabras como bermudas, blazer o burka son femeninas o masculinas e incluso la doble y triple acentuación en palabras como elíxir y elixir, élite y elite.

Incluso encontrarás algunas palabras casi olvidadas en la actualidad como haiga, almóndiga, yebo, sebiya, orario o hacera. Palabras correctas pero que se deben utilizar en su contexto y con su significado adecuado.

En sus anexos podrás descubrir los usos de mayúsculas y minúsculas, los usos de los signos de puntuación, reglas divertidas y 200 ejercicios para practicar, dibujar y aprender a utilizar las palabras.

La información reunida en este volumen está actualizada según las últimas ediciones de la gramática, la ortografía y el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE). Un libro diferente para aprender ortografía de forma divertida e intuitiva que sorprende por su originalidad. ¡No os lo perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *