Dácil Manrique de Lara se estrena con el documental ‘El último arquero’

0

El último Arquero

El último Arquero es el primer documental Dácil Manrique de Lara, una directora con una premiada trayectoria en el campo de la publicidad, los videoclips y el videoarte. Un documental con el que regresa a sus orígenes para devolverle a su abuelo la memoria en forma de película y lo hace a través de diarios, conversaciones y cintas grabadas en formato Súper 8.

La directora rinde un homenaje a Alberto y Yeya, dos personas vitales para ella, pero el relato se convierte casi sin querer en una terapia de autoayuda para la propia Dácil tras un hecho traumático ocurrido en su infancia. Todo ello con una gran belleza visual y sonora, fruto del amor por el arte y la música que siempre se respiró en esa casa.

Alberto Manrique falleció poco antes de terminar el rodaje y dejó como legado queda una forma de entender la acuarela. En el documental se da a conocer su vida y su obra, su rechazo a viajar a Madrid y triunfar junto a sus colegas Manolo Millares y Chirino (que participa en el documental) y su relación con la violinista de la Orquesta Filarmónica Yeya Millares.

El último arquero

Alberto Manrique siempre tuvo un talento natural para la pintura, pero las condiciones de la época en Las Palmas de Gran Canaria le llevaron a centrarse en su trabajo de aparejador. Su mujer, la violinista Yeya Millares, hizo lo propio y cuidó de sus ocho hijos. Sin embargo, el gusanillo de ambos por el mundo artístico provocó que años después retomaran sus carreras. Este es el viaje de la cineasta Dácil Manrique de Lara a sus orígenes para devolverle a su abuelo la memoria perdida por un ictus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *