La profesión de tasador de obras de arte y antigüedades: futuro y habilidades

tasador

Si te gusta el arte, una de las profesiones con más futuro en la actualidad es la de tasador de obras de arte y antigüedades. Un profesional con una formación específica que le habilita para tasar obras de arte. Para formarse necesita adquirir un conocimiento amplio en Historia del Arte y de las Artes decorativas así como de los movimientos del mercado de este sector. Gracias a estos conocimientos pueden catalogar y dar valor económico a las obras de arte.

Para lograr ser tasador de arte, una de las profesiones más cotizadas en estos días, una de las vías más efectivas es el Máster en Tasación de Obras de Arte. Este máster online proporciona al alumno una amplia formación en Historia del Arte y en cada una de las corrientes artísticas. Además, se profundiza del método de detección de falsificaciones y tasación, perfecto para trabajar en museos y galerías de arte.

El tasador de obras de arte y antigüedades en la actualidad

El trabajo de tasador de obras de arte y antigüedades es necesario para funciones como contratar un seguro para nuestras obras, en repartos de sucesiones y litigios testamentarios e incluso en la transmisión de activos de una empresa a otra. También será necesario para realizar estudios de la evolución de las inversiones de un particular o una empresa.

Para lograr esta titulación se necesita ser colegiado y Licenciado en Historia del Arte. Además debe tener una formación complementaria que consiste en haber realizado cursos de formación en tasación de obras de arte de una duración superior a 300 horas en total, realizados en Universidades o en entidades de reconocido prestigio. Esta formación se puede suplir por una experiencia profesional demostrada mediante referencias de clientes o certificación de trabajo realizado.

Una formación muy completa que permite tasar obras de arte y antigüedades y trabajar para museos, galerías de arte, empresas o particulares que necesiten conocer el valor de sus obras más preciadas.  Mediante estos estudios además se llegan a conocer la historia de las principales técnicas artísticas y también su historia: Pintura al óleo, acuarela, gouche, acrílicos, temple, pastel o collage.

Además en la formación se incluye el conocimiento de los diferentes estilos artísticos, su origen y contexto. Un conocimiento sobre arte que se completa con el aprendizaje de técnicas en tasación y verificación de obras de arte. El alumno será capaz de conocer los diferentes tipos de falsificaciones, los métodos de detección, los diferentes exámenes que se emplean para el análisis de la obra, el cotejo de la firma del autor y otros factores claves para determinar este tipo de actividad fraudulenta.

La Escuela Des Arts es una escuela online líder en programas formativos del entorno del arte, artes gráficas y otras disciplinas artísticas. Para saber más sobre Escuela Des Arts https://www.facebook.com/escueladesarts/ podéis seguir al centro formativo en sus redes sociales y estar pendiente de su oferta formativa y de todas sus novedades. Una formación online cómoda y práctica con la que obtendrás la posibilidad de formarte para esta apasionante profesión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: