Raina Telgemeier gana el Premio Eisner a la mejor publicación infantil por ‘Coraje’ 

0

Coraje

Raina Telgemeier ha resultado la ganadora del Premio Eisner a la mejor publicación infantil por Coraje 😝 y el Premio Eisner al mejor escritor e ilustrador! Los 32º Premios Anuales de la Industria del Cómic Will Eisner fueron presentados en una ceremonia virtual la noche del viernes 24 de julio durante la Comic – Con.

Como nos explica la autora: «Coraje se inspiró en personas reales, terapia real y recuerdos reales de mis años de cuarto y quinto grado, aunque ajusté algunos detalles para agilizar la experiencia de lectura. He vivido con dolores de estómago y ansiedad la mayor parte de mi vida. Nunca ha sido fácil, pero mejoró a medida que aprendí a sobrellevarlo con los años. Mis ataques de pánico salieron de la nada, comenzando con nueve años. Me obsesioné con cada pequeña sensación en mi estómago. Estaba aterrorizada de comer los alimentos «equivocados», convencida de que me enfermarían. (El término clínico para miedo al vómito es emetofobia, ¡y en realidad es bastante común!)».

Raina Telgemeier es una autora de novela gráfica siempre presente en la lista de los más vendidos de The New York Times y ganadora de varios premios Eisner. ¡Sonríe! y Hermanas, así como Coraje, publicada por Maeva, son novelas gráficas basadas en su infancia. Es también la creadora de Drama Fantasmas, además ha adaptado e ilustrado las novelas gráficas de la serie El Club de las Canguro. Vive en el Área de la Bahía de San Francisco.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *