Maria Vertiz, el éxito de una mujer compositora

0

Maria Vertiz

Esta semana os vamos a hablar de Maria Vertiz, compositora, productora y cantautora nacida en Ciudad de México pero radicada en la actualidad en Los Ángeles. Un gran talento musical que creció en México y comenzó a trabajar en la música desde muy joven. A los dos años ya cantó su primer comercial, a los 6 años escribió su primera canción, y con apenas 11 años cuna de sus canciones apareció por primera vez en una película de Mark Mckenzie.

Durante su juventud estudió con reconocidos compositores y maestros como Tomás Barreiro y María Antonieta Lozano. La artista, cuya trayectoria podéis descubrir en su Sitio Web, fue galardonada con el premio a la mejor composición en el Taller de composición de bandas sonoras GEMS por el compositor Chris Young (The Grudge, Spiderman, etc.), Gary Schyman (Bioshock, Torn, etc.) y el orquestador Pete Anthony (Us, The Hunger Games, etc.). Maria se graduó con honores del Programa de composicion de Cine en Berklee College of Music.

La artista fue invitada a colaborar en el largometraje John Henry, protagonizado por Ludacris y Terry Crews, por Will Forbes y Carlos Morales. Después se unió a Illuminating Music Group, que es un equipo innovador de siete compositoras de música galardonadas con las que continúa trabajando. Se puede encontrar más información sobre la trayectoria de la compositora en IMDB.

Además de su carrera como cineasta, también ha colocado música y trabajado con artistas de renombre como Vázquez Sounds, Peche, Nicole Zignago, Ire Pelusa, Andrexza y Dru Flecha.  Actualmente, Maria Veriz reside en Los Ángeles donde trabaja con el compositor James Newton Howard quien ha hecho King Kong, Peter Pan, Los Juegos del Hambre y Batman y Chris Westlake. En Instagram se puede ir siguiendo el día a día de su brillante carrera.

A lo largo de la carrera musical, que se puede considerar como excepcional, la artista ha ido llamando cada vez más la atención por su excepcional dedicación y talento como músico profesional desde muy joven. Ha trabajado y actualmente lo sigue haciendo con muchos cineastas, compositores, productores, artistas y músicos reconocidos en todo Estados Unidos, México y Europa.

Una mujer compositora

Maria Vertiz siempre ha jugado un papel principal en cada proyecto en el que ha participado. Ha sido una gran ayuda en grandes producciones de cine y televisión, como compositora y también ha trabajado con artistas de alto nivel o como compositora para numerosos proyectos galardonados.

Según la revista Forbes, los hombres representan el 98% de los compositores de películas, el 98% de los productores de música y el 79% de los artistas musicales y el 88% de los compositores de canciones del mundo. Pero con tan solo 24 años de edad, María Vertiz ha podido hacerse un nombre en una industria dominada en su mayoría por hombres y ha trabajado con las personas más reconocidas en la industria del cine y la música, como James Newton Howard, Shawn Murphy, Mike Todd, Jeff Altmajian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *