La exposición Sáenz de Oíza. Artes y Oficios podrá visitarse visitarse hasta el 23 de agosto en el Museo ICO

Estudio en General Arrando
Estudio en General Arrando

 

La exposición Sáenz de Oíza. Artes y Oficios llega a su recta final y podrá visitarse visitarse hasta el 23 de agosto en el Museo ICO (C/Zorrilla,3 de Madrid). La muestra, que se inauguró el pasado 6 de febrero y se vio interrumpida por el estado de alarma, coincide con el 20 aniversario de la muerte del artista.

La exposición recorre la vida y la obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza a través de 400 planos, bocetos y dibujos (la mayoría inéditos) que invitan a realizar un viaje por las ciudades españolas donde este artista polifacético e inconformista desarrolló su actividad. La exposición incluye además obras relacionadas con otros grandes artistas y personalidades con los que confluyó y colaboró durante su carrera profesional. Entre ellos, Eduardo Chillida, Lucio Muñoz, Pablo Palazuelo, Antonio López o José Antonio Sistiaga.

Sáenz de Oíza. Artes y oficios está dividida en cinco espacios en torno a los que sugerir, inspirar o provocar emociones, con los que interpretar la obra del arquitecto a través de su material de trabajo, sus objetos y la obra artística de su entorno creativo.

El Museo ICO cumple todas las medidas de seguridad y desinfección para proporcionar una visita agradable y segura. Entrada gratuita.

Los comisarios de la muestra, Marisa, Javier y Vicente Sáenz Guerra, hijos de Oíza y también arquitectos, están disponibles para entrevistas.

Más información en Museo ICO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: