El Pavón Teatro Kamikaze reabre al público con ‘Traición’ el próximo 27 de agosto

Traición

El Pavón Teatro Kamikaze reabre al público con Traición el próximo 27 de agosto. Dirigido por Israel Elejalde, el espectáculo, cuyo estreno en Madrid fue cancelado el pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, permanecerá en cartel hasta el día 4 de octubre.

Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé protagonizan este triángulo amoroso del premio Nobel Harold Pinter, que narra la relación de tres amigos a lo largo de nueve años en la Inglaterra de los años setenta. Pablo Remón firma la traducción y adaptación del texto, una historia de amor que esconde una pelea por la represión de los deseos ocultos y una feroz crítica a las convenciones sociales.

El espectáculo cuenta con la música en directo de la pianista Lucía Rey, que acompaña al trío protagonista con una selección musical con piezas de Bach, Procol Harum y otros.

De acuerdo a las normas de seguridad para la contención de la covid-19, el Teatro Kamikaze reducirá el aforo de La Sala donde tendrá lugar la representación de Traición a un 72%, con 290 butacas disponibles, se mantendrá la distancia interpersonal, el uso de mascarilla será obligatorio y se ruega al público que acuda
con antelación, para establecer una entrada y una salida paulatinas y ordenadas.

En el mes de septiembre, el Teatro Kamikaze anunciará las novedades para su Temporada 2020_2021 e informará a los espectadores acerca de los espectáculos cancelados entre marzo y julio de 2020 que se podrán recuperar a partir de octubre.

La compra de entradas de Traición para el público general se activará el lunes 17 de agosto a través de la página web www.teatrokamikaze.com.

Traición La historia de un triángulo amoroso

Emma (Irene Arcos) mantiene una relación con Jerry (Miki Esparbé), que es el mejor amigo de Robert (Raúl Arévalo), su marido. Una aparente historia de amor que es en realidad una pelea por la represión de los deseos ocultos y una feroz crítica a las convenciones sociales. Todo eso y mucho más es Traición, una de las obras maestras del Premio Nobel Harold Pinter, que vuelve a los escenarios de Madrid en un nuevo espectáculo con versión y traducción de Pablo Remón y bajo la dirección de Israel Elejalde.

La obra, protagonizada por Raúl Arévalo, Irene Arcos y Miki Esparbé, estará en cartel en La Sala del Teatro Kamikaze del 27 de agosto al 4 de octubre de 2020.

Traición es, probablemente, la obra más clásica y representada de Pinter, la más alejada de algunos de los rasgos que tanto molestan a sus detractores y la más accesible. Hay una trama clara y reconocible -la relación de tres amigos a lo largo de nueve años en la Inglaterra de los años setenta- y sus personajes se muestran cercanos. Una historia convencional si no fuera porque Pinter decide contarla al revés a través de una serie de flashbacks o analepsis, que van desde el final hasta el origen del conflicto. Una peculiaridad que convierte a esta pieza en una de las más especiales del autor inglés.

Traición es, además, la historia de un fracaso, un relato doloroso con pequeños tintes melodramáticos sobre un grupo de personas que pierden a la persona amada y a sus amigos.

“Pinter habla de la incapacidad para hacer frente a la verdad, de nuestras dificultades para mostramos tal y como somos, de no querer aceptar que somos seres incompletos que necesitamos a los otros a pesar del terror que nos produce esa sensación”, explica Israel Elejalde, que con Traición firma su sexto montaje como director. “Nos muestra una ficción aún más compleja que la propia realidad. Somos seres complejos, contradictorios y Pinter disfruta desgranando ese mundo perverso con brutal capacidad para jugar con las palabras y convertirlas en enigmas”.

El dramaturgo y director Pablo Remón ha sido el encargado de traducir y adaptar esta historia de amor con tres aristas, que se desarrolla entre 1968 y 1977. “La mía esmás bien una traducción ‘con licencias’, donde he intentado trasladar al castellano la potencia poética que tiene Pinter en el original”, explica Remón.

“La obra es principalmente conocida por su estructura, que es brillante. La obra es un viaje en el tiempo. Más allá de eso, es admirable la capacidad de Pinter para encontrar poesía en la aparente banalidad. Por la amplitud y profundidad de su obra, la ruptura del canon establecido, la creación de un universo poético propio, y la influencia que ha tenido en la escritura dramática posterior, Pinter es el dramaturgo más importante de la segunda mitad del siglo XX”.

Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé conforman el brillante trío de actores que interpreta a Emma, Robert y Jerry a lo largo de casi una década. En escena están acompañados, durante toda la función, por la música en directo de la pianista Lucía Rey, que interpreta piezas de Bach, Procol Harum y otros temas inspirados en grupos de los años setenta. El equipo creativo de Traición se completa con Monica Boromello como escenógrafa, Paloma Parra en el diseño de iluminación, Sandra Vicente en el diseño sonoro y la música, y Sandra Espinosa en el vestuario. Traición
es una producción de Buxman Producciones para El Pavón Teatro Kamikaze.

Más información Traición: https://teatrokamikaze.com/programa/traicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: