El Teatro Real de Madrid acoge la X edición del Festival Internacional de Fado

0

Fado

Ana Moura, Cuca Roseta y Fàbia Rebordäo pondrán música a una cita marcada por el centenario del nacimiento de Amalia Rodrigues.

2020 será un año especial ya que coinciden varios hitos en el certamen: se trata de la X edición de la cita en Madrid, se podrá ver por primera vez en el Teatro Real, todas las actividades estarán concentradas en un único día el sábado 26 de septiembre, y además se conmemoran los 100 años del nacimiento de la gran diva del género Amalia Rodrigues.

Música, cine, conferencias y exposiciones para celebrar el décimo aniversario de la cita más importante de la cultura portuguesa en Madrid. Ya están a la venta las entradas del Festival Internacional de Fado de Madrid que contará con los conciertos de Ana Moura, Cuca Roseta y Fàbia Rebordäo.

Como explica Rui Vieira Nery: «En 2020, año en que se conmemora el centenario del nacimiento de Amália Rodrigues (1920-1999), la mayor exponente del fado del siglo XX y la fadista que más ha contribuido a la renovación poética y musical del género, así como a su reconocimiento internacional, el Festival de Fado, en el marco de las celebraciones de su décimo aniversario, no podía dejar de homenajear la memoria viva de esta artista de excepción».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *