Leonardo Padura sorprenderá en septiembre con su nueva novela ‘Como polvo en el viento’

0

Como polvo en el viento

 

Este mes de septiembre llega a nuestras librerías la última novela del escritor Leonardo Padura Como polvo en el viento. En ella nos cuenta la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión. ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento? Un deslumbrante canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades.

Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con sus novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000, el Brigada 21 y el Premio de Novela Histórica Barcino. Las primeras han dado origen a la serie televisiva Vientos de La Habana (Premio Platino).

También es autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perrosHerejes, del libro de relatos Aquello estaba desando ocurrir, y de la novelización de Regreso a Ítaca, así como de los ensayos reunidos en Agua por todas partes.

Con Como polvo en el viento, Padura ha escrito una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre en su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *