‘La Zanja’ de Titzina Teatro vuelve a Madrid del 18 de septiembre al 4 de octubre en el Teatro del Barrio

La Zanja

 

Tras su exitoso paso por el Festival de Otoño,  La Zanja, el último espectáculo de la compañía Titzina, regresará a Madrid al Teatro del Barrio del 18 de septiembre al 4 de octubre. Titzina, formada por Diego Lorca Pako Merino, celebra 19 años, con una gira de La Zanjaque los ha llevado y los llevará a teatros de todo el país y que en septiembre está previsto que regrese a la capital española después de que la situación por el coronavirus obligara a suspender las representaciones de mayo.

La Zanja explica la historia de un ingeniero de una multinacional dedicada a la minería, un alcalde y la tierra donde se encuentran, una pequeña población sudamericana donde en 1.532 se encontraron Francisco Pizarro yAtahualpa.

Una obra en la que se refleja el encuentro entre dos mundos, este ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Y nos muestra conflictos universales con una trama actual, dinámica y llena de sorpresas. Con personajes que evolucionan con humor y pasión a lo largo de la historia. Todo está pensado hasta el mínimo detalle, la escenografía, la puesta en escena, las luces, el sonido, o el vestuario, para formar una obra sin fisuras y llevar al público a reflexionar sobre su papel en la sociedad.

Esta es la quinta creación de la compañía, que se ha producido a fuego lento. Diego Lorca y Pako Merino han hecho, al igual que en las otras creaciones, un gran trabajo de investigación periodística antropológica, entrevistando y conviviendo con los protagonistas. La Zanjales llevó a vivir al Perú donde investigan sobre una sociedad polarizada entorno a la economía de la minería y profundizan en la historia de Francisco Pizarro y Atahualpa en 1.532, que dio como resultado el inicio de la relación entre dos mundos desconocidos hasta ese momento ; Europa y América.

Más información sobre la obra y la Compañía en http://www.titzinateatro.com

https://teatrodelbarrio.com/la-zanja-encuentro-entre-dos-mundos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: