Galerías y artistas unidos en una subasta benéfica ante el aumento de la violencia infantil

 

Para apoyar la labor de ANAR durante la emergencia del coronavirus, la plataforma española de asesoramiento y compra de arte online RedCollectors, organiza el 17 de septiembre entre 18 y 21 horas una subasta solidaria online de más de 50 obras de arte de más de 40 artistas reconocidos en su cuenta de Instagram @red_collectors en beneficio de la Fundación. Los organizadores, Redcollectors y Arte Global y colaboran, ANAR y Around The Art, todos ellos quieren animar con esta iniciativa a aquellos amantes del arte que lo deseen a comprar y apoyar esta buena y necesaria causa.

Elisa Hernando, fundadora de Redcollectors afirma que “la subasta ha sido posible gracias a la generosidad de las más prestigiosas galerías de arte y de artistas jóvenes con gran proyección internacional en este momento. Es la segunda subasta que organizamos desde Redcollectors en beneficio de Fundación ANAR. Está en nuestras manos hacer visible el sufrimiento de estos niños y adolescentes y todos podemos hacer algo por cambiar su realidad, espero que todos los amantes del arte apoyen la iniciativa ya que es una ocasión única de comprar obras de arte con una gran calidad y por una buena causa”.

Por su parte, Benjamín Ballesterosdirector de programas de Fundación ANAR, ha explicado que “con el confinamiento, la situación de muchos niños, niñas y adolescentes que sufren violencia intrafamiliar se empeoró gravemente. Desde ANAR hicimos un gran esfuerzo para continuar ayudándoles en esta situación extraordinaria. Pero con la ‘nueva normalidad’ los problemas no han desparecido: estimamos que al menos el 76% de los menores de edad seguirán sufriendo las consecuencias de la pandemia.  El Teléfono ANAR ha sido declarado un servicio esencial para la infancia pero, en cambio, no ha recibido fondos para hacer frente a la nueva situación. Con la donación recabada con la subasta podremos ayudar a más menores de edad que nos necesitan”

Las galerías de arte y los artistas

Arte por la infancia es un evento organizado por RedCollectors y Arte Global gracias a la generosidad de 11 prestigiosas galerías de arte: Aurora Vigil, Cámara Oscura Galería de Arte, F2, Freijo, Gema Llamazares, La Gran + Espacio Líquido, Lucía Dueñas, NF. Ponce+Robles, Rafael Pérez Hernando y Rosa Santos.

Las obras de la subasta son de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional cuyos precios oscilan entre 300 euros y 3.000 euros. Los precios de salida serán un 30% más bajos que su precio de mercado con el objetivo de animar a las personas a comprar arte y ayudar a una noble causa. Las piezas a subasta se pueden ver en la plataforma online Redcollectors.com

Gracias a la generosidad de varias galerías de arte y artistas, se subastarán online obras de más de 40 artistas como Alba Escayo, Álvaro Gil, Ana de Alvear, Ana Laura Aláez, Ángel Hurtado de Saracho – Saracho,  Antonio Asís, Arancha Goyeneche, Avelino Sala, Belén García Montoya – BegMont, Bonifacio, Cecilia de Val, Daniel Fernández Jove, Ellen Kooi, Estefanía Martín Sáenz, Federico Miró, Felipe Ehrenberg, Flavia Robalo, Francisco Mayor Maestre, Guillermo Peñalver, Hugh Mangum, Jesús Zurita, Job Sanchez, Johann Ryno de Wet, Jorge Hernández, José Castiella, Juan Baraja, Juan del Junco, Juanli Carrión, Maíllo, Manu Muñoz, María Ortega Estepa, María Sánchez, Marina Núñez, Miki Leal, Pablo Bruera, Pipo Hernández Rivero, Raúl Díaz Reyes, Santiago Picatoste, Sergio Femar, Tony Catany y Verónica Vicente.

Subasta online de arteMecánica de la subasta

Las obras subastadas se pueden ver en la web de Redcollectors así como reservar pujas con antelación. La subasta y las pujas en directo tendrán lugar el día 17 de septiembre entre las 18 y las 21 horas en el muro de Instagram de RedCollectors (@red_collectors).

Todo aquel que quiera pujar debe tener un número de paleta digital que recibirá por email una vez se registre en la web de Redcollectors. El día 17 podrá realizar su puja añadiendo su número de paleta y puja en los comentarios de la obra u obras que le interesen, y que estarán publicadas en el muro del perfil. Si alguien supera la puja, el equipo de Redcollectors informará vía DM o teléfono si es necesario. La puja más alta publicada en cada obra a las 21h será quien se la lleve. También existe la posibilidad de hacer donaciones directas en la web de la subasta gracias a la Fila Cero.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: