Achero Mañas vuelve a la dirección con la película ‘Un mundo normal’

Un mundo normal

 

La película Un mundo normal supone la esperada vuelta a la dirección de Achero Mañas diez años después de su última película Todo lo que tú quieras, y en el año en que se cumplen veinte del estreno de El bola, ganadora de cuatro premios Goya incluyendo el de Mejor Película. 

Protagonizada por Ernesto Alterio, el debut de Gala Amyach, Ruth Díaz, Pau Durá y Magüi Mira, Un mundo normal es un viaje, es un drama, es una comedia y es la vida. También la muerte. Es además la vía de escape -quién sabe si un ensayo- elegida por un Achero Mañas a quien su madre le pidió tirar su cuerpo al mar cuando ella fallezca. “Como no sabía qué podía hacer, hice una película”, cuenta Achero.

En palabras del director, la película “habla de lo singular de cada ser humano, de ser fiel o no a nosotros mismos, de los vínculos familiares y de la muerte que los separa. Pero, por encima de todo, es un homenaje a mi madre que me ha traído a este mundo y ha sabido darme todo el amor y el apoyo necesarios para resistir en el camino”.

Un mundo normal, rodada entre Madrid y Valencia, es una producción de Tornasol y Last Will Producciones Cinematográficas A.I.E., en producción asociada con Sunday Morning Productions S.L., con la participación de RTVE, Movistar+, À Punt Media y el apoyo del ICAA y la Generalitat Valenciana.

Un mundo normal

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: