Novedad Septiembre: ‘Galdós, un escritor en Madrid’

Galldós un escritor en Madrid

Si quieres conocer la vida del escritor Benito Pérez Galdós desde que piso las calles de Madrid con solo 18 años, descubre la novela gráfica Galdós, un escritor en Madrid publicado por la Editorial Oberon. Anécdotas, curiosidades, viviendas, obras y otras muchas situaciones curiosas que tuvo que vivir el escritor.

Galdós un escritor en MadridEn el año 2020 estamos recordando el centenario de la muerte del conocido escritor Benito Pérez Galdós. Un escritor que llegó a Madrid en 1862 a sus 18 años desde su Las Palmas natal con solo una maleta y la tristeza de haber dejado en la isla canaria a su amada prima Sisita. Desde ese momento Madrid se convertiría en su gran tesoro: sus calles, su gente, sus edificios, sus bibliotecas, sus cafés, su cartelera teatral y ese curioso ambiente que describiría en muchas de sus novelas y obras de teatro.

En esta novela gráfica seguiremos los pasos de Galdós por esta gran ciudad e iremos descubriendo todos los acontecimientos sociales y políticos que aparecen en sus obras. Después de una fructífera vida y obra, Galdós murió el 4 de enero de 1920 en su casa de Hilarión Eslava. El escritor murió casi sin dinero pero con el cariño y respeto de los más de 20.000 madrileños que acompañaron su féretro desde el Ayuntamiento hasta el cementerio de la Almudena. Galdós es considerado en la actualidad como uno de los mejores novelistas españoles de todos los tiempos.

Los autores

Carmen Fernández Etreros es licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación, como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora correctora y editora. Además, ha sido profesora de Procesos y Medios de Comunicación y ha impartido en los últimos años numerosos talleres de literatura, escritura y crítica literaria. En la actualidad dirige la web especializada en cultura y literatura Topcultural. Su pasión por el siglo XIX nace de su interés por las bibliotecas y los gabinetes de lectura. Como escritora destaca su novela El secreto de Clara León.

Galdós un escritor en MadridGuillermo Menéndez Quirós es dibujante de historieta gráfica. Se formó en la Escuela de Arte de Oviedo y en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Ha cultivado la pintura expresionista y la escultura contemporánea.
Su interés por el mundo del fanzine lo llevó a la creación de su personaje de cómic Leonardo, sobre el cual acaba de publicar en 2019 una novela gráfica. Con otros dibujantes de cómic asentados en Bilbao formó Viñetal, una pequeña editorial independiente desde la que editó y publicó trabajos, en su mayoría colaborativos. Ha expuesto su obra en España. Actualmente reside en su natal Asturias donde además de exponer, imparte talleres y clases de historieta gráfica. Obtuvo el segundo lugar en el concurso de cómic del Museo Marítimo de Bilbao y ganó el accésit en el concurso nacional Art Nalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: