Matteo Garrone sorprende con una nueva versión de ‘Pinocho’

Pinocho

 

Matteo Garrone, después de títulos como  El cuento de los cuentosGomorra, sorprende con una nueva versión de Pinocho, el conocido cuento de Carlo Collodi. La película refleja ese mundo fantástico y mágico, pero también oscuro y brutal. El cineasta se ha inspirado en las primeras ilustraciones que acompañaron su primera publicación en 1882 para mostrarnos una Italia rural sumida en la más absoluta miseria.

El actor Roberto Benigni se convierte ahora en Gepetto y completan el reparto el joven Federico Ielapi y  Marine Vacth, entre otros.

Pinocho

Gepetto es un viejo carpintero que, un día, crea un muñeco de madera. De manera sorprendente, la marioneta cobra vida, por lo que Gepetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como si fuera su hijo. Sin embargo, a Pinocho le cuesta portarse bien y suele meterse en líos con bandidos, o como cuando acabó en el estómago de un pez gigante. Por todo esto, su amiga el Hada le hará ver que, si quiere cumplir su sueño de ser un niño como todos los demás, tendrá que cambiar su actitud y dejar de mentir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: