Editorial Planeta publicará ‘La Ciudad de Vapor’ de Carlos Ruiz Zafón el 17 de noviembre

0

La ciudad de Vapor

 

Carlos Ruiz Zafón concebía esta obra como un reconocimiento a sus lectores, que le siguieron a lo largo de la publicación de la saga de La Sombra del Viento. Como un eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados, La Ciudad de Vapor se compone de once relatos, varios de ellos inéditos. Ahora, tras la muerte del autor el pasado mes de junio, su publicación supone también un reconocimiento a su trayectoria, al que a buen seguro, se sumarán sus lectores.

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas del Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los relatos de Carlos Ruiz Zafón -reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos- en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

Editorial Planeta publicará La Ciudad de Vapor el 17 de noviembre. En esa misma fecha se empezará a distribuir en América Latina y también estará disponible en catalán bajo el sello Columna Edicions (Grup 62).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *