‘Quijotes y Sanchos’, la nueva experiencia inmersiva de [los números imaginarios] llega al Teatro de la Abadía

Quijotes

 

Una experiencia inmersiva de [los números imaginarios] producida por Bella Batalla con el apoyo de Teatro de la Abadía que estará programada del 24 de septiembre al 18 de octubre. Quijotes y Sanchos es el nuevo estreno de la compañía de creación colectiva [los números imaginarios] y de la productora Bella Batalla, especializadas en teatro inmersivo.

Quijotes y Sanchos es una travesía audioguiada para 20 participantes, una experiencia inmersiva por el barrio de Chamberí; mirarás el mundo con los ojos de Quijote o de Sancho durante dos horas y media.

Vamos a equiparte con un walkman y unos auriculares que serán tu montura durante la travesía. Es la apuesta por una experiencia anacrónica, analógica, física y duracional, como la novela, una pieza de teatro registrada en una cinta de cassette de 90 minutos, que se irá desgastando como el cuerpo del “caballero andante”. El walkman, como el hombre que camina, será tu montura particular, tu Rocinante para la travesía.

Quijotes y Sanchos es regresar al Teatro para armarte y caminar en un mundo nuevo. Es permitirse “ser otro/a” durante una tarde. Es hacer una deriva por el barrio de Chamberí como si fueran los campos de Castilla o la ciudad de Tokio. Como espectador / oyente decidirás cuál es tu recorrido por el barrio de Chamberí, cuál será tu deriva personal e íntima por la ciudad, por lo que cada vez que lo hagas será diferente.

Quijotes y Sanchos

El Quijote de Cervantes es la novela más importante de la literatura española y la más publicada y traducida, después de la Biblia. Y posiblemente nunca la llegaste a leer entera. No pasa nada. No necesitas saber lo que ocurre. Nos hemos centrado en la primera parte publicada en 1605 para traducir los mecanismos y procedimientos de la novela, las preguntas de Cervantes, que ahora son las nuestras: “Qué es ser Quijote o Sancho hoy en día, qué identidad tengo y cuál podría tener, qué es acompañar y cómo lo hacemos, qué mundo recorremos y cómo modificarlo a través de mi mirada. Hoy más que nunca”.

Es nuestra respuesta como compañía a estos tiempos de incertidumbre y miedo. A nuestra necesidad de salir a la calle, de reencontrarnos. Y prometemos regresar en diez años con la segunda parte, como hizo Cervantes.

En el prólogo de El Quijote, Cervantes pregunta a un amigo: “¿Cómo llenar el vacío de mi temor? ¿Cómo reducir a claridad el caos de mi confusión?”. Nosotros os decimos: sigamos caminando.

Por las medidas sanitarias, recomendamos al espectador/a que traiga sus propios auriculares para realizar la experiencia. En caso de no disponer, les prestaremos unos en el Teatro debidamente desinfectados.

Más información en Teatro de la Abadía

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: