La valla

Por Elena Fernández Rodríguez.

Nos encontramos en el año 2045. El futuro que se nos presenta ha cambiado radicalmente y lo que conocemos hoy en día como normalidad poco tiene que ver con la realidad a la que se enfrentan los protagonistas. Tras el estallido de una tercera guerra mundial que asoló el globo, prácticamente todos los países del mundo están dirigidos por dictaduras y regímenes totalitarios. La escasez de recursos, la falta de libertad y los abusos de poder constantes son el pan de cada día. Por si fuera poco, un virus del que apenas se conoce nada está contagiando a gran parte de la población sin que las autoridades sanitarias puedan hacer nada.

La situación en España no es muy distinta. Nuestro país está regido por un régimen dictatorial que mide, vigila y controla cada uno de los movimientos de los españoles. Madrid, donde transcurre la trama principal, está dividida en dos regiones: el Sector 1, donde viven los cargos del gobierno y los habitantes más privilegiados, y el Sector 2, destinado a los grupos más pobres. En este escenario se mueven los personajes principales. A través de los trece capítulos de esta temporada, conocemos la historia de Julia, Hugo, Emilia y Alex, una familia que trata de recuperar desesperadamente a Marta, la cual fue arrebatada de los brazos de su padre poco después de llegar a la capital del país.

La valla es una de creaciones que no se sabe si llegan en el momento adecuado o en el más inoportuno, pero lo cierto es que no ha dejado a ninguno de sus espectadores indiferentes. Si bien es cierto que la serie se rodó tiempo atrás, el virus y la situación sanitaria a la que deben enfrentarse los protagonistas nos recuerda más de lo que nos gustaría a la pandemia que estamos sufriendo. Consiguen que nos metamos en la piel de cada personaje y que vivamos una tensión constante. El ritmo desenfrenado e imperturbable de la trama mantienen en vilo al público, que no es capaz de quitar los ojos de la pantalla hasta que no desentraña cada uno de los misterios que se le presentan. Si a eso le añadimos el maravilloso elenco con el que cuenta la nueva serie de Daniel Écija, entre los cuales podemos destacar a Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina, el éxito estaba asegurado.

Desde su preestreno en Atresplayer Premium el pasado 19 de enero no ha parado de cosechar buenas críticas. Fue estrenada en Antena 3 el jueves 10 de septiembre convirtiéndose en uno de los programas más vistos de los jueves. Si todavía no les has dado una oportunidad, estás a tiempo de hacerlo. No te pierdas la historia de ‘La valla’ y déjate sorprender por sus secretos más oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *