Sofía Nayeli recibe el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes por ‘La bestia’

0

Sofía Nayeli

Sofía Nayeli ha ganado el Premio Jordi Sierra i Fabra con su novela La bestia, que lleva el mismo nombre que el tren de carga en cuyo techo viajan los migrantes salvadoreños, hondureños, mexicanos y guatemaltecos, que buscan llegar a Estados Unidos.

El galardón se ha presentado durante un encuentro virtual junto al propio Jordi Sierra i Fabra; el gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Gabriel Brandariz, y el cineasta Fernando López Castillo, creador del corto El tren de las moscas.

La bestia

«Una de las principales fuerzas de la narración es la naturalidad con la que está escrita, sin tintes dramáticos forzados ni la menor grandilocuencia, con un lenguaje medido, justo y preciso», ha señalado el jurado.

Jordi Sierra i Fabra ha dejado claro en el encuentro que no forma parte de ese jurado, pero que sí que lo ha sido el primer ganador del galardón, que este año alcanza las quince ediciones. También ha señalado que están recibiendo ya los candidatos al premio del 2021, que proceden de once países diferentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *