Un Frankestein ilustrado por Fernando Vicente

Frankestein

Esta semana os recomendamos Frankestein, el clásico universal de Mary Shelley de la mano de uno de los ilustradores más reputados del país. Fernando Vicente. Lo acaba de publicar Lunwerg Editores y el resultado es espectacular.

El verano de 1816, cinco personas, entre ellas los famosos poetas Lord Byron y Percy B. Shelley, se confinaron en una villa próxima al lago Lemán y se entregaron a un juego literario consistente en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Aquella noche Mary Shelley, con solo diecinueve años, concibió una historia aterradora y maravillosa, cuyo objetivo radicaba en «que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y que acelerara los latidos de su corazón»: Frankenstein.

El ilustrador

Fernando Vicente, pintor e ilustrador de extensa trayectoria ofrece una nueva mirada al fascinante universo que revela la novela, un clásico de la literatura universal, iniciadora del género de terror e icono del romanticismo. Una edición muy cuidada con el sello inconfundible del ilustrador y pintor madrileño. Con una introducción del traductor y escritor José C. Vales.

Fernando Vicente (Madrid, 1963) es pintor e ilustrador. De formación autodidacta, empezó su andadura artística en el hervidero de la movida madrileña. Posteriormente se dedicó a la publicidad, sector en el que llegó a ser director de arte en varias agencias. En 1999 regresa al mundo de la ilustración profesional, que ya no ha vuelto a abandonar. Entre sus colaboraciones más populares están sus ilustraciones para El País y en especial las del suplemento Babelia, que le han valido tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: