François Ozon sorprende con su nueva película ‘Verano del 85’

0

Verano 85

El director François Ozon adapta en la película Verano del 85 la novela Dance on My Grave de Aidan Chambers, una obra que, de alguna manera, le ha influido a lo largo de toda su carrera. El director vuelve sus temas recurrentes como el amor, el mar o la muerte en este complejo romance homosexual entre dos adolescentes con formas muy diferentes de vivir esta etapa de la vida.

En este caso con un tono más dramático que la novela original, y con la Francia ochentera como escenario de la película. Los jóvenes protagonistas son los actores Félix Lefebvre y Benjamin Voisin y completan el reparto Melvil PoupaudValeria Bruni Tedeschi, entre otros.

Verano del 85

A punto de cumplir los 16 años, Alexis pasa sus vacaciones en un resort de la costa de Normandía. Un día su barco vuelca y David, de 18 años, le salva de ahogarse. Entre ellos no tarda en surgir una estrecha amistad que, para Alexis, se convierte enseguida en algo más profundo. Sin embargo, la obsesión de que este vínculo con David, que vive el día a día y huye de cualquier tipo de compromiso, dure más allá del verano del 85 le llevarán a vivir una experiencia transformadora que le hará madurar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *