Si te pica un mosquito

Si te pica un mosquito de Jordi Gastó. Ilustraciones de Christian Inaraja. Editorial Kalandraka, 2020. 175 x 220 mm.,, 22 pp., 10 €, (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Si te pica un mosquito / y no te quieres rascar, / yo conozco un remedio / que te puede ayudar.”

Jordi Gastó: Si te pica un mosquito.

Simpática historia la que escribe Jordi Gastó, que con palabras rimadas nos da una solución algo atípica si nos pica un mosquito; después de leer el libro aclara cuál será su resultado, pero mientras tanto nos tiene entretenido leyendo los quehaceres que hay que llevar a cabo.

Y no es para menos porque hay muchas cosas que hacer para aliviar el picor: que si gritar, que si gesticular, que si salir a la calle, que si saltar a la pata coja, que si inflar un gran globo, que si…, en fin que el lector que siga este manual lo pasará en grande si le pica un mosquito.

En cada página aparecen dos versos cortos y un dibujo ilustrativo. Siempre está presente el protagonista, con un aspecto único, grandes ojos, nariz prominente sombrero cónico amarillo, algunas veces va acompañado y otras está ausente, pero las mínimas.

Todos los dibujos están sobre fondo blanco, son de gran expresividad; abundan las líneas rectas y las circulares, y unos pocos detalles muestran su intención; tanto si es el protagonista como si son los monstruos que no están a dieta, el castillo y el dragón, la selva misteriosa o la imagen de la fiesta.

Me ha gustado mucho este pequeño libro de hojas de cartón con las esquinas romas, muy adecuada para los lectores más pequeños, que seguro se ríen con las ingeniosas soluciones al escozor del picotazo y viendo a tan especial protagonista con esos colores alegres que le dan vida.

Estas rimas son una crema mágica para un picotazo, porque nos hacen olvidarnos del mosquito y recordar buenos momentos y disfrutarlos con los amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *