Arranca la X edición del Festival de Poesía de Madrid POEMAD, en el Centro de Cultura Contemporánea

POEMAD

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá del 15 al 23 de octubre, la X edición del Festival de Poesía de Madrid POEMAD, que en esta ocasión será presencial y digital reuniendo a los mejores poetas nacionales e internacionales del momento.

POEMAD incluirá numerosas actividades en las que coincidirán poetas de diferentes generaciones, estéticas y nacionalidades, entre recitales colectivos e individuales, además de actividades multidisciplinares en las que todo tipo de artistas llevan a escena la poesía.

El festival contará con actos online y presenciales, que también se podrán seguir vía streaming. Para ello se ha habilitado un nuevo canal multimedia: #NOSOLOPOETRY. Un espacio que pretende convertirse en una referencia entre los interesados en contenidos culturales.

#NOSOLOPOETRY

Estos objetivos convergen en la creación del canal multimedia #NOSOLOPOETRY. Un nuevo espacio de referencia online para la poesía, tanto de carácter nacional como internacional, coincidente con la vocación de POEMAD desde su primera edición: comunicar poesía a través de múltiples disciplinas y formatos. El tema elegido este año, en el que el obligado distanciamiento social puede llevarnos a cierto temor por la alteridad, es la hospitalidad o amor al extranjero, por lo que POEMAD llevará en esta ocasión el subtítulo de Filoxenía: los versos migrantes. Está previsto que el canal multimedia #NOSOLOPOETRY, con el que POEMAD renace este año, inicie su actividad con el mismo motivo, de manera que el festival pueda realizarse en cualquiera de los escenarios posibles, tanto de manera presencial, como mediante la retransmisión de sus actividades en streaming.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Comunidad de Madrid, Librerías de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Editorial Verbum.

Programación

Más información en https://www.nosolopoetry.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: