¡Prepara tu propio maratón para Halloween!

Pesadilla antes de Navidad

Por Elena Fernández Rodríguez.

Otros años por estas mismas fechas seguro que más de uno estaba contando los días que faltaban para que llegase el 31 de octubre. Halloween se ha convertido en una de las fiestas más esperadas para muchas personas en nuestro país y cada año que pasa consigue más adeptos. Si bien es cierto que en 2020 nuestras ganas de celebrarlo no han decaído en absoluto y siguen estando por las nubes, a más de uno se nos ha complicado la situación a causa de la pandemia y los planes que teníamos previstos se han aplazado o, en el peor de los casos, suspendido. Desde Top Cultural os proponemos una serie de películas para que paséis un día de miedo.

Si os gusta pasar el día en familia, Disney + es la mejor opción. Las propuestas de esta plataforma de streaming son aptas para todos los públicos y seguro que gustarán a todos por igual. Con motivo de la celebración de Halloween, han creado una colección de películas, series y cortometrajes escogidas especialmente para este día. Una selección de los filmes más espeluznantes de su catálogo y que, desde luego, es una apuesta segura si se quieren ver con los más pequeños de la casa. Desde películas de animación como Pesadilla antes de Navidad o Frankenweenie hasta clásicos como El Retorno de las Brujas o el mismísimo Eduardo Manostijeras.

En caso de que os gusten las emociones fuertes y preferíais películas de miedo no aptas para cualquiera, Netflix será vuestro mejor aliado. Aquí podremos encontrar un repertorio más amplio con todo tipo de argumentos. Empezando por títulos tan reconocidos como Psicosis de Alfred Hitchcock o Tiburón y pasando por tramas sobre zombies como Cargo o Estación Zombie: Tren a Busan, llegamos a grandes homenajes a muñecos diabólicos como Annabelle o La maldición de Chucky. También encontrarán opciones todos aquellos que estén interesados en historias paranormales relacionadas con exorcismos o fantasmas.

Por último, aunque no menos importante, si echamos un vistazo a la oferta cinematográfica de HBO podremos ver que cuenta con muchas obras maestras del género de terror. Si antes mencionábamos películas rodadas y producidas fuera de España, debemos señalar que aquí tienen títulos muy interesantes de nuestro país como El orfanato y Musarañas. Por supuesto, no pueden faltar en esta lista otras como IT, The ring o La huérfana. Sean cuales sean vuestros gustos preferidos, si lo que deseáis son emociones fuertes y pasar mucho miedo tanto aquí como en Netflix tenéis todo lo necesario para encontrarlo.

Aunque la COVID-19 nos impida celebrar Halloween por todo alto, nada hará decaer nuestro ánimo. Compra palomitas y dulces, coge tu manta y prepárate para disfrutar de un maratón lleno de sustos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: