Alguien tiene que morir

 

La plataforma Netflix estrenará el viernes 16 de octubre la miniserie Alguien tiene que morir. En esta ocasión Manolo Caro ha cambiado la comedia de La casa de las flores por el drama de esta miniserie de tres episodios en la que ofrece un retrato de la persecución de la homosexualidad durante el franquismo a través de una familia de clase alta en los años cincuenta.

Una miniserie para la que ha contado con un reparto de lujo con actores como Carmen Maura, Ernesto Alterio, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández y Mariola Fuentes.

Alguien tiene que morir

En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación de un joven con un bailarín mexicano provoca un escándalo de consecuencias desgarradoras. La historia arranca cuando un chico tiene que regresar a México para conocer a su prometida y aparece en el pueblo acompañado de un misterioso bailarín llamado Lázaro, interpretado por Isaac Hernández, que es uno de los mejores bailarines clásicos del mundo. Una situación que generará conflictos en este lugar que se encuentra bajo las órdenes de un gobierno opresivo capaz de tomar medidas nada gratas para sus habitantes.

La  conocida actriz Carmen Maura encarna a la abuela de la familia protagonista, los Falcón, una mujer cuya prioridad es mantener las buenas apariencias ante la sociedad franquista de la época. Los actores Carlos Cuevas y Alejandro Speitzer dan vida a Alonso y Gabino, los dos jóvenes protagonistas de la serie que afrontan de forma distinta su homosexualidad. Uno lo esconde y el otro no. Cecilia Suárez y Ernesto Alterio encarnan a los padres de Gabino, y ellos también afrontan de forma diferente la homosexualidad de su hijo. Ella es comprensiva mientras el antepone sus intereses profesionales a la familia.

1 pensamiento sobre “Netflix estrena la miniserie ‘Alguien tiene que morir’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *