‘El Halloween de Hubie’ enfría el ambiente

0

El Halloween de Hubie

 

Por Elena Fernández Rodríguez.

El pasado 7 de octubre se estrenó en Netflix la última producción dirigida por Steven Brill y protagonizada, entre otros, por Adam Sandler. El Halloween de Hubie nos presenta una historia de terror cómica preparada para ver con amigos o incluso con la familia. Si bien estrenarla en el mes de octubre podría resultar un acierto, la apuesta de la plataforma de streaming no resultó ganadora. Lo que parecía ser una oportunidad estupenda para disfrutar de una tarde de cine el mismo día de Halloween terminó convirtiéndose en una comedia difícil de ver debido a su humor cansino y su trama poco interesante.

La historia nos traslada nada más ni menos que al pueblo de Salem unos días antes del 31 de octubre. Hubie Dubois, uno de los habitantes más conocidos del lugar, se esfuerza año tras año para conseguir que la celebración de Halloween, su fiesta favorita, sea lo más segura posible. Su manera de ser provoca que prácticamente ninguno de sus vecinos le tome en serio y las travesuras van en aumento a pesar de los numerosos intentos del protagonista. Por más que procura ayudar a la policía o inculcar a los adolescentes unos valores basados en el respeto y la cordialidad, sus acciones son en vano. Sin embargo, parece que en esta ocasión será diferente. Salem se ve envuelta en una serie de sucesos que harán cambiar el curso de los acontecimientos y por fin sus habitantes comenzarán a valorar el trabajo de Hubie.

Si por algo es conocido Adam Sandler es por hacer un tipo de películas cómicas muy concretas, por lo que podría decirse que uno sabe a lo que se enfrenta cuando escoge esta película de entre todas las que ofrece el catálogo de Netflix. ‘El Halloween de Hubie’ va un paso más allá, puesto que su humor resulta mucho más predecible y, en ciertas escenas, incluso molesto. Si a esto le sumamos que el argumento que nos presenta es pobre, inverosímil y aburrido, es muy probable que tan solo aquellas personas que sean muy aficionadas a esta clase de largometrajes serás capaces de apreciarlo. En cuanto al elenco, aunque el papel de los protagonistas puede compensar al resto, lo cierto es que muchas de las interpretaciones resultan mediocres.

En caso de haber elegido este filme para pasar una tarde de miedo el 31 de octubre, esperamos que hayas conseguido sacarle el lado bueno y haber disfrutado al menos un poquito. Mientras tanto, seguiremos buscando la película que se convierta en el nuevo clásico de la noche de Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *