Luisgé Martín gana el 38 Premio Herralde de Novela con ‘Cien noches’

0

Luisge Martín

 

El escritor Luisgé Martín ha ganado este lunes el 38 Premio Herralde de Novela con Cien noches. La obra  fue presentada al galardón convocado por Editorial Anagrama bajo el seudónimo de Maria Slut. La novela Los llanos del argentino Federico Falco, ha quedado finalista.

Al premio se han presentado 88 novelas que ha sido convocado un año más por Editorial Anagrama y dotado con 18.000 euros

El jurado ha estado compuesto por Gonzalo Queipo, Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanza, Juan Pablo Villalobos y la editora de Anagrama, Silvia Sesé. «Meditación hecha carne sobre el deseo y la imposible fidelidad, esta fábula moral con trazas detectivescas y científicas se abre paso, a través del recuento de una vida y sus placeres, hacia un final sorprendente, de innegable aliento poético», ha explicado Gonzalo Pontón Gijón.

«En Cien noches, perfecta hibridación de novela de tesis y cuento de hadas, Luisgé Martín es más Luisgé Martín que nunca; amor romántico y anos receptores, fidelidad afectiva y promiscuidad culpable, evocan el conflicto entre erotismo caducifolio y persistencia de los afectos, así como la imposibilidad de vivir el placer mientras el placer se experimenta en el puro gozo de la literatura», comenta Marta Sanz.

Cien noches trata sobre una investigadora que viaja de Madrid a Chicago y explora las distintas formas de amor y el deseo –formas inconfesables–, así como sus tabúes y mentiras.

Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido galardonado con el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado y el Vargas Llosa de relatos, y el Premio Llanes de Viajes. En Anagrama ha publicado las novelas La mujer de sombra, La misma ciudad, La vida equivocada y El amor del revés.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *